Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenido el médico de una residencia por sacar más de 2.000 euros de la cuenta de un paciente fallecido

El presunto autor de los hechos, arrepentido, había enviado un sobre a la Policía de Zaragoza con la cartera del interno y unos 4.000 euros en efectivo antes de ser detenido

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del contenido del sobre que envió el detenido con la documentación del paciente fallecido y unos 4.000 euros. | Policía Nacional
icono foto Imagen del contenido del sobre que envió el detenido con la documentación del paciente fallecido y unos 4.000 euros. | Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza al médico de una residencia de mayores, de 69 años, como presunto autor de un delito de estafa.

La investigación se inició el pasado 13 de junio, según informan fuentes de la Policía Nacional, cuando una mujer puso una denuncia en una comisaría de Madrid en la que manifestaba que se habían realizado varias extracciones de dinero de las cuentas bancarias de su padre, era interno en una residencia de Zaragoza, después de la fecha de su fallecimiento, desconociendo quién podría haberlo hecho.

La denunciante explicó que se puso en contacto con el centro, ya que estaba preocupada porque su padre no respondía al teléfono móvil, y que los responsables le explicaron que había fallecido el 21 de abril, pero que no tenían datos de la familia y que por ello no habían podido notificarlo.

Días después procedió a revisar los movimientos de la cuenta bancaria de su padre, comprobando que desde la fecha de su fallecimiento se habían realizado cinco extracciones en metálico desde diferentes cajeros automáticos de Zaragoza y alrededores, por un total de 2.000 euros. Y cuando volvió a llamar a la residencia, le explicaron que todas las pertenencias de su padre se encontraban bajo custodia. 

Cuando lo agentes de la Policía Judicial de la comisaría del distrito de Delicias de la capital aragonesa tuvieron conocimiento de estos hechos, y tras la investigación correspondiente, lograron identificar al presunto responsable, que resultó ser el médico de la residencia en la que estaba interno el fallecido. Tras citarle a dependencias policiales para informarle de su detención, se presentó de manera voluntaria el pasado jueves,16 de junio, y reconoció los hechos en su totalidad.  
Declaró, además, que estaba muy arrepentido, por lo que el día anterior había enviado a través de un buzón de correos un sobre marrón conteniendo unos 4.000 euros y la cartera del fallecido con su documentación y diversos efectos, poniendo en el remite a la Policía de Zaragoza.

Los agentes, a través del Centro Logístico de Correos, comprobaron que, efectivamente, había un sobre con las características aportadas por el detenido, procediendo a su recogida y traslado hasta dependencias policiales.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, quedó en libertad a la espera de comparecer ante el juez.

Guardado en...

sucesos Policía Nacional