Publicidad
ARAGÓN-ISRAEL

Azcón traslada la solidaridad de los aragoneses a la comunidad judía por el ataque terrorista

El presidente de Aragón se ha reunido con representantes de la asociación Sefarad, a los que ha mostrado el apoyo de la Comunidad tras los atentados de Hamás

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión entre el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la asociación Sefarad. / Gobierno de Aragón
icono foto Reunión entre el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la asociación Sefarad. / Gobierno de Aragón

Este viernes, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha mostrado la "solidaridad de los aragoneses" hacia el pueblo judío por los recientes atentados terroristas del grupo Hamás. Lo ha hecho en una reunión con representantes de la asociación Sefarad en la Comunidad. "Los judíos han sufrido un ataque terrorista injustificable, que requiere la solidaridad de todo el mundo, la solidaridad de España, de Europa, y, por supuesto, de los aragoneses", ha señalado Azcón.

Como símbolo de la unión de ambos pueblos, el Gobierno de Aragón ha entregado a la asociación una figura que representa la colaboración entre aragoneses y judíos en la Edad Media. 

"Esto es una atrocidad. Estamos agradecidos por habernos apoyado oficialmente", ha apuntado Timma Freire Segal, presidenta de Sefarad Aragón, que ha estado acompañada de Maggie Haller, responsable de proyectos internacionales, y José Manuel García Bernal, secretario de la entidad.

Preguntado el presidente por si se reunirá también con la Casa Palestina, Jorge Azcón ha asegurado que lo hará con cualquier organización que condene los ataques a civiles en Israel.