Publicidad
SUCESOS

Cinco detenidos en Zaragoza por el hurto de artículos de lujo en centros comerciales de la ciudad

Se les han incautado artículos valorados en un total de 10.000 euros entre bolsos, ropa y fragancias de lujo

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Algunos de los artículos intervenidos en la operación. / Policía Nacional
icono foto Algunos de los artículos intervenidos en la operación. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado en Zaragoza un importante grupo criminal especializado en hurtos de artículos de lujo en centros comerciales que se ha saldado con cinco detenidos, tres hombres y dos hombres, para los que se ha dictaminado el ingreso en prisión.

Los cinco detenidos tenían un claro reparto de tareas, tales como la vigilancia, el despiste o captura de atención de los empleados de los establecimientos y la espera en un vehículo en el que huían con los artículos hurtados, informa la Jefatura Superior de Policía.

La investigación, denominada 'Operación Vanidoso', comenzó el pasado día 9 tras recibir un comunicado del Departamento de Seguridad de un conocido centro comercial zaragozano en el que se informaba de que había sido víctima de la sustracción de varios bolsos y prendas de ropa de prestigiosas marcas, de un importante valor económico.

Las gestiones realizadas por el Grupo de Hurtos permitió identificar a cinco personas como responsables y quienes fueron reconocidos por efectivos de la unidad a las 8:00 del día 10 cuando se encontraban a la altura de la calle Agustina de Aragón y a quienes en el preceptivo rastreo tras recibir el alto se les localizaron algunos de los efectos denunciados del día anterior como sustraídos por el centro comercial, con las alarmas violentadas y sin poder aportar información ni justificación alguna de su procedencia.

En el lugar en el que los cinco individuos se alojaban se encontraron además una gran cantidad de productos de alta gama procedentes de diferentes centros comerciales de la ciudad, además de varias cajas precintadas y preparadas para ser enviadas a otra localidad del país con el material previamente sustraído.

En total fueron intervenidos bolsos y ropa de boutiques de lujo por valor de 6.500 euros, fragancias por valor de 3.500 euros, casi 1.000 euros en efectivo, cinco teléfonos móviles, un coche y diversos útiles para realizar los robos, así como las alarmas de las prendas hurtadas.

El global de los productos sustraídos pudo ser recuperado y reintegrado a sus legítimos propietarios mientras que los delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso inmediato en prisión.