Publicidad
GUERRA ISRAEL-HAMÁS

Israel acepta la entrada de ayuda humanitaria y niega ser el responsable del ataque al hospital de Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha visitado Israel y ha manifestado su apoyo a Netanyahu y a la llegada de ayuda humanitaria a la zona afectada

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Gazatíes en las calles destrozadas de Gaza. /AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha visitado Tel Aviv este miércoles, donde se ha reunido con el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, quien, en palabras de Biden, habría aceptado la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Una circunstancia a la que hasta ahora se oponía como represalia por el brutal ataque de Hamás del 7 de octubre que dio comienzo a la actual guerra.

"Israel ha acordado que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza", ha afirmado el presidente estadounidense en una declaración en la parte final de su visita a Israel. 

Israel se desmarca del ataque al hospital de Gaza

El Ejército de Israel se ha distanciado del ataque ejecutado el martes contra un hospital en la Franja de Gaza, suceso que se saldó con al menos 500 muertos, según las autoridades gazatíes. Ha sostenido que la ausencia de un cráter, similar al que producen sus municiones, demostraría que no está detrás del suceso, del que ha sido acusado por las autoridades palestinas y los gobiernos regionales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reiterado su postura de que el suceso fue causado por el impacto de un proyectil disparado por Yihad Islámica y ha adjuntado imágenes del aparcamiento del hospital y de cráteres de ataques israelíes previos. "No hay signos visibles de cráteres o daños significativos a los edificios", han recalcado en un vídeo, publicado a través de su cuenta oficial en la red social X.

Asimismo, el Ejército de Israel ha publicado un corte de audio que, supuestamente, recoge "una conversación entre operativos de Hamás" sobre el suceso en el que abordan el incidente y afirman que el proyectil fue lanzado por Yihad Islámica "desde un cementerio situado detrás del hospital".