Publicidad
GAZA ISRAEL

Israel mantiene su ofensiva en Gaza mientras la comunidad internacional pide una "pausa humanitaria"

El ejército israelí asegura que ha alcanzado 400 objetivos de la milicia de Hamás. Las autoridades de Gaza elevan a 5.700 el número de muertos en la ofensiva israelí

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Los bombardeos de Israel sobre Gaza continúan.

Las familias de los 200 rehenes que mantiene Hamás piden su liberación inmediata. Mientras, Israel ha vuelto a bombardear Gaza en una operación a gran escala que deja más de 700 muertos en solo 24 horas. El Ejército israelí asegura que ha alcanzado al menos 400 objetivos de las milicias. El ministerio de Sanidad en Gaza eleva el número total de muertos a 5.700, la mayoría población civil.

En las últimas 24 horas, Israel ha lanzado una operación a gran escala con el ataque a 400 objetivos terroristas, según el Ejército israelí. Hamás, en cambio, cifra en 700 los muertos por los impactos de los misiles en zonas pobladas por civiles. El secretario general de la ONU, António Guterres, se muestra preocupado por lo que cree que son "claras violaciones del derecho internacional humanitario" en Gaza. Guterres ha vuelto a pedir un alto el fuego en una sesión especial del Consejo de Seguridad dedicada al conflicto. Mientras, Estados Unidos, ha pedido por primera vez "pausas humanitarias" para poder llevar ayuda a Gaza.

Hamás ha exigido la apertura de pasos para la ayuda humanitaria y, desde Beirut, ha pedido a las naciones árabes que pongan fin a cualquier relación con el Estado de Israel. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, se ha reunido con el gobierno israelí y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina. Macron cree que "el ataque de Hamás ha sido traumático para Israel, pero también un desastre para el pueblo palestino".

La OMS, por su parte, alerta de que dos tercios de los hospitales de Gaza han tenido que detener sus operaciones por el bloqueo israelí. Y la agencia de la ONU para los refugiados en Palestina anuncia que cesará sus operaciones en 24 horas por falta de combustible.