Publicidad
GUERRA ISRAEL - HAMÁS

Centenares de muertos en un ataque aéreo de Israel contra un hospital en Gaza

El ataque ha ocurrido en uno de los hospitales del centro de Gaza. Se calcula que habría entre 300 y 500 fallecidos

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Imagen del día de hoy del norte de Gaza. / EFE

Un ataque aéreo israelí en un hospital en el centro de Gaza ha causado en la tarde de este martes entre 300 y 500 muertos, mientras siguen los bombardeos israelíes sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas.

"Al menos 200 muertos por los bombardeos de Israel" en el Hospital Al Ahli, uno de los centros sanitarios del centro de Gaza, informa el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, que también confirma cientos de heridos.

Según la agencia de noticias gazatí Sanad, que cita a fuentes oficiales, los muertos podrían superar los 500. Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora. Según fuentes locales, en el centro sanitario, una institución cristiana, había unas 2.000 personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días sus casas, una dinámica que se ha visto en la mayor parte de hospitales de la Franja.

Casi dos tercios de los 3.000 muertos causados por los bombardeos israelíes sobre Gaza son mujeres y niños, ha dicho el grupo islamista Hamás, en el undécimo día de guerra entre Israel y las milicias palestinas del enclave palestino. "940 niños palestinos y 1.032 mujeres han muerto en los mortíferos ataques aéreos contra la sitiada Gaza", ha dicho Hamás en un comunicado, mientras los fallecidos siguen aumentando a números sin precedentes, en la que es el conflicto con mayores estragos humanos que sufre Gaza tras otros cuatro guerras con Israel desde 2008.

Los ataques entre ambas partes no cesan

A su vez, la cifra de heridos en el enclave se eleva a más de 12.500, tras una nueva jornada de incesantes bombardeos israelíes y lanzamientos de cohetes por parte de las milicias palestinas que hicieron sonar también las alarmas antiaéreas en urbes como Tel Aviv.

Así mismo, cientos de personas siguen retenidas por Hamás, la mayoría en Gaza, como consecuencia del sorpresivo ataque de la pasada semana. Allí, mientras preparan hileras de tumbas para enterrar a los miles de palestinos que han muerto desde el inicio de la guerra. Aterrorizados ante cualquier explosión, los rescates continúan en los campamentos de refugiados en la Franja. 

El intercambio de bombardeos no cesa. El sonido de los cohetes retumba en la ciudad israelí de Sderot. En dirección contraria, uno de los continuos ataques a la Franja ha devastado un edificio en la localidad palestina de Rafah. A pocos kilómetros se encuentra el cruce que conecta la franja con Egipto. Muchos pierden la esperanza de poder escapar y vuelven a sus hogares aterrados.

Al otro lado, decenas de camiones esperan que se abra ese corredor humanitario para llevar asistencia. La visita de Joe Biden a Israel y Jordania en las próximas horas tendrá como base la negociación para la apertura de ese corredor.