Publicidad
BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO

Aragón suma 752 nuevos casos de Covid y un fallecido en la última semana

Asimismo, la semana pasada se detectaron 20 casos de gripe y cuatro de ellos fueron ingresados en hospitales públicos

ARAGÓN NOTICIAS /
Por cuarta semana consecutiva, no se ha confirmado ningún nuevo caso de viruela del mono en Aragón. / Imagen de archivo
icono foto Por cuarta semana consecutiva, no se ha confirmado ningún nuevo caso de viruela del mono en Aragón. / Imagen de archivo

En Aragón se han confirmado 752 nuevos casos de covid-19 en la última semana, con un fallecido, así como tres brotes en centros residenciales, según datos del último Boletín Epidemiológico de Aragón, Son 66 casos menos que la semana anterior. 

Además, por cuarta semana consecutiva, no se ha confirmado ningún nuevo caso de viruela del mono (MPX) en Aragón, con lo que se mantienen en 74 los acumulados hasta la fecha.

Aparte de estos datos, no se han evidenciado otros brotes epidémicos ni otros hechos epidemiológicos relevantes desde el boletín anterior. 

Vigilancia de la gripe

Hace dos semanas se comenzó la temporada de vigilancia de la gripe 2022/2023 en la Atención Primaria. En el boletín anterior se registraron 15 detecciones de virus de gripe y en el actual, 20 casos. 

Desde que comenzó el recuento, en los hospitales públicos se registraron un total de 147 urgencias por gripe del total de urgencias atendidas. De ellos, han sido ingresados 11 pacientes, cuatro de ellos, en la última semana.