Publicidad
OPERACIÓN 'COLUMBA'

Hacienda lanza una macrooperación contra fraude en franquicias de paquetería

La mayor parte de los locales se situaban en la Comunidad Valenciana (18) y en Aragón hay tres locales investigados

ARAGÓN NOTICIAS /
Cajas de cartón de envíos. (Pixabay).
icono foto Cajas de cartón de envíos. (Pixabay).

La Agencia Tributaria ha lanzado una macrooperación contra el fraude en franquicias de mensajería y paquetería, que abarca catorce comunidades autónomas, entre ellas Aragón, ante los indicios de ocultación de ventas y pagos en 'B' a los trabajadores.

Según ha informado este martes la Agencia Tributaria en un comunicado, las inspecciones comenzaron el pasado miércoles -270 funcionarios se personaron en 76 locales en 14 comunidades autónomas- y continuarán a lo largo de los próximos meses.

Tres locales afectados en Aragón

La mayor parte de los locales se situaban en la Comunidad Valenciana (18), seguidos de Cataluña (11), Galicia (10), Madrid (9), Andalucía (6), Castilla y León (5), Aragón (3), Canarias (3), Cantabria (3), Murcia (3), La Rioja (2), Asturias (1), Castilla-La Mancha (1) y Extremadura (1).

La operación 'Columba' ha puesto en marcha más de un centenar de comprobaciones, inspecciones a 77 sociedades y a 40 personas físicas y prevé analizar tanto actividad no declarada como pagos irregulares (en 'B') a los trabajadores o el recurso a programas informáticos de doble uso para ocultar las ventas.

De acuerdo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más del 60% de los 2.177 operadores inscritos en el registro postal lo hacen como franquicia u otras vinculaciones análogas. 

Guardado en...

paquetería fraude Hacienda