Publicidad

Ziganda: "Nos hubiese gustado ganar 3-0, pero nos ha pesado la situación"

El técnico se ha mostrado contento por el trabajo del equipo para conseguir la permanencia

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda, durante su comparecencia de este domingo.

Cuco Ziganda ha valorado de forma positiva la salvación lograda por el equipo tras el empate ante la Ponferradina. El técnico de la SD Huesca ha reconocido que al grupo le ha pesado la situación que le ha rodeado en las últimas semanas y eso ha hecho que se sufriera más de la cuenta hasta abrazar la permanencia. Pese a ello, se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del partido

Es la primera que veo el partido desde arriba y nunca me había percatado de lo que sucede en la grada. He visto y he escuchado todo y es diferente. Ha habido mucha tensión y nervios. Nosotros lo hemos sentido porque nos jugábamos mucho. El partido nos pesaba y ha habido tensión. Pero lo normal en cualquier equipo o cualquier partido de Segunda en el que hay algo en juego. 

Juego a tirones

Hasta el palo que nos han dado en la primera parte, hemos jugado muy bien. Hemos tenido más remates y llegadas de ellos, pero el tiro al palo nos ha hecho frenar, no ha hecho pensar y nos ha generado dudas. En el segundo tiempo pensábamos más en amarrar, no ir, en que pasara el tiempo y la verdad es que se nos ha hecho largo. La salida de Javi Martínez nos ha venido muy bien porque nos ha dado mucha vida y personalidad, pero la pena ha sido que después del gol nos han empatado. Los últimos minutos hemos jugado a amarrar para que pasara el tiempo. Estamos muy contentos de certificar la permanencia.

Permanencia conseguida

Estoy muy contento con el equipo con la actitud que tiene. Ya les he dicho que no jugamos bonito pero el equipo tiene otras cosas y por eso nos hemos mantenido. No se da nunca, nunca se entrega, no hemos ganado dos partidos seguidos pero tampoco perdemos dos seguidos. Y eso para mí significa mucho. Yo soy el primero que, como el público, quiere más, pero estoy contentísimo con la permanencia. Había que certificar la permanencia, porque estas cosas nunca pasan hasta que pasan. Somos profesionales pero la cabeza cuidado... Hace dos semanas vimos al Leganés como sacó el partido hace dos semanas y cómo ganó ayer. Hoy nos hubiese gustado ganar 3-0, pero nos ha pesado la situación.

¿Causas?

Cuando estás a ocho puntos y el rival tiene que ganar todo, todo el mundo dice ya estáis. Pero los que estamos dentro es diferente. Sabemos que ha pasado otras veces y no quiero que me pase a mí. No pasa nada por admitir estas cosas. La jugada del palo de ellos en la primera parte ha sido como un chispazo que nos ha quemado, porque hasta ahí estábamos muy bien y muy tranquilos. 

Palabras para la afición

Respeto que hayan mostrado su desacuerdo porque además llevan más años que yo en el Huesca. A partir de ahí, nosotros no nos paramos. Hoy estamos contentos con el punto y la permanencia pero uno sabe donde está y cómo funcionan las cosas. Somos los primeros que no nos conformamos. Se nos estaba complicando el tema y no hemos llegado mal físicamente, pero nos ha repercutido un poco la situación. Con respecto al público, si hoy nos hubiéramos jugado la salvación a un partido, seguramente lo celebrarían, pero como nunca hemos sentido que nos quemábamos este año...