Publicidad

Jorge Pulido: "Ojalá nunca nos veamos en la situación del Málaga; entonces valoraremos cómo estamos ahora"

El capitán ha analizado la situación del Huesca tras lograr la permanencia y se ha lamentado de la falta de tensión en el entorno

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Pulido, durante la zona mixta. Foto: Aragón Deporte

Jorge Pulido, capitán de la Sociedad Deportiva Huesca, ha salido a la zona mixta para reivindicar la importancia del objetivo logrado: la permanencia. El central, gesto serio, se ha lamentado de la falta de tensión en el entorno ante un partido clave y ha valorado la situación de un equipo que seguirá un año más en el fútbol profesional. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Objetivo cumplido

Estoy muy contento, lo celebraré esta noche como se merece con mi mujer y la familia. Es un objetivo de principio de temporada que hemos cumplido: dejar al Huesca otro año en el fútbol profesional. Ojalá otro año podamos luchar por objetivos mayores pero la realidad es esta y sabíamos la importancia del partido de hoy tras el varapalo contra el Leganés. De puertas para fuera no he sentido esa importancia, pero en el vestuario sí. No he sentido esa importancia y quizás por eso me duela esta situación. En cuanto a entrega, compromiso, ser un equipo y una familia, este equipo lo ha dado todo y con estas bases esperáremos mejorar el año que viene.

Contexto real del Huesca

No sé si es porque estos años hemos estado en Primera durante dos temporadas nos hemos confundido. Ves a equipos como el Málaga o el Deportivo y mira dónde están. No hay que perder el norte, la plantilla tenía que jugar este partido con tensión. Semana de tensión, pasarlo mal y que no se escapara el punto de la permanencia. En la primera parte nos han creado una ocasión fea pero hemos estado bien. No he percibido eso en la grada, esa tensión. Tal vez porque la gente pensaba que estábamos salvados pero era un partido trampa.

Partido trama

El objetivo estaba clarísimo, conseguir la permanencia y no agonizar mucho más. El equipo rival necesitaba ganar y eran un equipo peligroso que iba a ir a tumba abierta. Son esa conciencia a nosotros nos hubieran pasado por encima. En la primera parte hemos estad bien pero no hemos materializado las ocasiones. 

Valorar la permanencia

Ojalá nunca nos veamos en la situación del Málaga; entonces valoraremos cómo estamos ahora. Yo he celebrado la permanencia. No hay que perder el norte ni descuidarse.

Defectos del equipo

Fuera de casa no hemos estado bien, no sé por qué, habrá que hacer autocrítica porque si lo hubiéramos estado hubiésemos luchado por otra cosa ¿Los empates? Si el año del descenso, cuando bajamos ante el Valencia, si hubiéramos valorado los empates a lo mejor en vez de estar aquí estaríamos en Primera División

Guardado en...

SD Huesca