Publicidad

La SD Huesca se asegura la permanencia tras otro gris partido (1-1)

El conjunto oscense cumplió con los requisitos mínimos para asegurar el objetivo de la salvación pero no fue capaz de ganarle a la Ponferradina

Aragón Deporte /
Celebración del primer gol de la SD Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Celebración del primer gol de la SD Huesca. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca cumplió con los requisitos mínimos y se aseguró el objetivo de la permanencia ante una Ponferradina a la que condena a las llamas de la Primera Federación. Lo consiguió al empatar 1-1 tras un partido raro, en el que fue de más a menos sin llegar a imponer nunca su juego. Javi Martínez, que entró en la segunda mitad para revitalizar a su equipo, marcó el primero. Respondió Ale con un golazo pero los bercianos apenas tuvieron gas para ponerle en demasiados apuros a un Andrés Fernández que estuvo acertado. Agridulce cierre de telón (faltando dos partidos aún), con los jugadores del Huesca abrazándose tras el partido tras cumplir el objetivo y la afición silbando.

La posesión y las llegadas fueron durante los primeros minutos de un Huesca que había salido mucho más entonado que en los anteriores partidos. El equipo oscense movía el balón de un lado para otro y le presionaba a una Ponferradina desarbolada. Jorge Pulido rozó el gol de cabeza pasado el minuto 10 tras un córner, Juan Carlos tuvo dos disparos desde la frontal y Rubén Pulido mandó el balón fuera con todo a su favor tras otro córner. Se defendían los bercianos conscientes de su desesperada situación mientras el Huesca perdonaba. La más clara iba a llegar, eso sí, en el minuto 25... y fue para la Ponferradina. Naranjo se coló entre los centrales tras un balón en largo y su disparó tocó en los dos palos antes de salir rechazado. Tras el susto, el guion cambió. El Huesca dio un paso atrás y dejó de buscar el área rival, durmiendo el partido. Los murmullos de la grada empezaban a hacerse notar. El conjunto oscense atacaba por las bandas y llegaba con regularidad, pero el peligro y la chispa inicial se habían difuminado. Al descanso se llegó entre silbidos del público y juego trabado. Se había atascado el Huesca, por mucho que el punto valiera. 

No salió mucho más entonado el Huesca en la segunda mitad. Espiau, con un remate forzado a las manos de Andrés, tuvo la primera de su equipo; Ratiu se cargó con una tarjeta tras una dura entrada... sufría el Huesca, incapaz de generar juego con ese doble pivote formado por Timor y Cristian o de atacar con cierto criterio. Con la afición de uñas e impaciente, el equipo veía como pasaban los minutos sin que nada cambiara. Para colmo de males, la Ponferradina empujaba ante un Huesca que defendía con el bloque bajo y con sufrimiento. Obeng tuvo la primera del Huesca en la segunda mitad con un remate que sacó San Román con las piernas; era el minuto 64. Tras la parada del portero, entró otro 'ex': Nwakali, que fue recibido con una sonora pitada al entrar junto a Lacerda y el incombustible Yuri.

El triple cambio no le sentó demasiado bien a la Ponfe. Un minuto después, Marc Mateu agarró un balón en la frontal, chutó con la zurda raso y al centro, San Román despejó mal y Javi Martínez estuvo atento para poner el 1-0. Un tanto con suspense, pues hasta pasados 3 minutos de consulta en el VAR no se concedió. Sin apenas tiempo para saborearlo, la Ponfe respondió con un golazo: Ale Díez agarró un balón en la derecha, amagó un par de veces ante Florian y al entrar en el área se la cruzó a Andrés de forma soberbia con su pierna mala, la zurda. Volvía a empezar de cero el Huesca, otra vez defendiendo con todo y luchando por achicar agua. Con los oscenses encerrados, un disparo fuera de Kelechi  desde la frontal, un balón con peligro que atrapó Andrés con problemas y otra parada a un duro disparo de Lacerda fueron lo más peligroso hasta un descuento en el que ya no dio tiempo para más. La SD Huesca seguirá un año más en Segunda División. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Rubén, Jorge Pulido, Florian, Marc Mateu (Vilarrasa 62'); Timor, Cristian Salvador (Kento 92'), Gerard Valentín (Kanté 85'), Juan Carlos (Javi Martínez 58'); y Obeng (Joaquín 85')

Ponferradina: San Román; Amo, Sofian, Dani Ojeda (Naim 87'), Medina, Moi Delgado (Lacerda 68'), Erik Morán, Edu Espiau, Naranjo (Yuri 68'), Ale y Hugo Vallejo (Nwakali 68')

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (valenciano): Ratiu (50'), 

Gol: 1-0, Javi Martínez (69'); 1-1, Ale (75')

Guardado en...

SD Huesca SD Ponferradina