Publicidad

Ziganda: "Estamos con buenas sensaciones para sumar los tres puntos"

El técnico ha comparecido en la previa del duelo ante el Albacete de este lunes

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda, durante su comparecencia de este sábado.

Cuco Ziganda ha comparecido este sábado en la previa del duelo que la SD Huesca disputa este lunes en El Alcoraz ante el Albacete. El técnico ha explicado que el equipo está con muchas de arrancar el 2023 con un buen resultado y ha reconocido que el equipo tiene un plus cuando juega en El Alcoraz. Estas han sido sus principales respuestas:

Vuelta a la competición

La semana ha ido bien. Hemos tenido muchos días para descansar y para entrenar y la gente está con muy buena dinámica y muchas ganas. Casi todos los jugadores están perfectas condiciones. Hemos recuperado a los lesionados como Enzo o Juanjo y quitando alguna molestia molestia concreta, tenemos a todos en perfectas condiciones.

El Albacete

Está haciendo un gran año tanto a nivel de juego como a nivel de resultados. Subió el año pasado con una buena dinámica y sigue en esa dinámica. Este verano se reforzaron muy bien y ficharon a un entrenador que le ha cogido el hilo a la plantilla y les ha dado continuidad mejorándoles incluso. Es uno de los equipos que está ahí por méritos propios.

Vuelta a El Alcoraz

Es verdad que ahí estamos haciendo mejores resultados y ojalá podamos empezar bien el año. Estamos con buenas sensaciones para sumar los tres puntos porque se espera una  segunda vuelta en la que habrá muchísimo en juego. Sabemos cómo la gente empieza a sentir ese gusanillo de que queda poco tiempo y pocas posibilidad por lo que pelean cada punto en juego.

La conexión con la grada

Al aficionado le veo que venía muy bien el equipo del año pasado y tenía ganas de identificarse con el equipo. Creo que en algunas cosas se identifican y eso es bueno. Al equipo se le ve muy comprometido, solidario, que se deja todo y que hace todo lo posible para sacar los partidos. Por otro lado tenemos cosas que mejorar y espero que seamos capaces de corresponderles. La gente no está apoyando en todo momento y creo que no es casualidad que tengamos mejores resultados en casa que fuera. Es un plus que el jugador siente.

Las salidas de Euse Monzó y Kevin Carlos

Han sido algo consensuado por ambas partes. Tenemos que buscar el bien del club pero teniendo en cuenta que tipo de jugadores son. En estos casos son chicos jóvenes que necesitan jugar. Euse Monzó ha participado poco pero su comportamiento ha sido ejemplar y Kevin Carlos no sé si se ha cerrado ya su salida o no, hasta que no se cierre vamos a ser comedidos y mantener la discreción. 

Deseos para 2023

Lo primero salud y a partir de ahí que podamos hacer todos lo que más nos gusta. A partir de ahí ganarnos cada uno lo que nos merecemos. 

Jugadores disponibles

Marc está bien y está disponible para jugar el lunes. Juanjo ha entrenado bien y le han venido bien estas semanas, pero tenemos que ser precavidos con él porque es un chico que viene de una lesión importante y de 7-8 meses sin trabajar con el grupo. Juanjo no ha hecho una mini pretemporada sino que para él es una pretemporada. Lleva pocos entrenamientos con nosotros como para poder introducirlo. Lo vemos muy bien y la progresión que está llevando es excepcional, pero es pronto todavía para ponerlo.

Fichajes en el mercado

Me preguntasteis antes de Navidad y ya os dije que la plantilla estaba cerrada. No escondo nada, es la verdad. Lo que pasa es que si durante el mercado se presenta una alternativa o te viene un jugador y te dice algo, qué le vamos a decir. Es el caso de Euse, que creemos que es bueno para él porque aquí no estaba teniendo minutos. Más allá de eso, en principio no hay nada hablado ni nada previsto, pero el mercado está abierto hasta el 31 de enero y puede que se produzca una opción de mercado interesante. Pero no está nada hablado ni previsto.