Publicidad

Porfi Fisac: "Mi única preocupación es salvar al club como sea"

El técnico del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante Manresa

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac en rueda de prensa.

Porfi Fisac, técnico del Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este sábado en la previa del partido ante Manresa. El técnico rojillo ha destacado la importancia del encuentro y ha reconocido que el equipo debe ser valiente para salir de esta difícil situación.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Stefan Jovic

Hoy vamos a intentar que se mueva un poco. Los problemas de espalda no están reaccionando todo lo bien que quisiéramos. Es un problema que tenía anteriormente y sabe el mejor que nadie el proceso de dolor que tiene que pasar para superarlo. Están intentando los médicos que llegue, llegará justito. No somos positivos en ese caso. 

La importancia de entender la situación

Espero que entiendan el partido que es. Es un partido trascendente porque estamos llegando a la parte final de la primera vuelta y hay que intentar llegar lo más cerca posible de las cinco o seis victorias si no luego te obliga a hacer una segunda vuelta de playoff para poder salvarte, y estamos lejos de eso. En todos los partidos desde que llegué hemos estado en todas las opciones de ganar, excepto ante el Unicaja, donde el equipo no es competitivo o nos pasan por encima. Estamos teniendo un mal endémico de no saber ganar el partido en el final. 

Ser valientes

Las derrotas duelen. Tenemos que tener ese grado de humildad, de saber que somos un equipo que está luchando por el descenso. Esa parte de estar jodido se tiene que convertir en que clase de jugador y equipo soy. O soy un equipo triste que me da miedo estar abajo o soy un equipo valiente que tiene la ilusión de sacar al club de ahí abajo. Las derrotas no pesan en la mochila, sino en la cabeza. Tenemos que dar ese grado de contundencia. Vamos a estar todo el año luchando por no descender, intento que el grupo entienda ese grado de humildad. Tienes que trabajar más que los demás. Solo vale lo que te viene en un futuro.

Confianza en la plantilla

Creo muchísimo en la plantilla y los jugadores que tengo. No tengo ninguna duda que este equipo acabará haciendo un buen baloncesto. Solo tengo una preocupación, y es salvar al club como sea. Sabía al reto que venía y asumo con toda la fortaleza del mundo donde estoy. Entiendo que ahora mismo soy de los peores entrenadores de la liga y tengo que demostrar cada día que tengo un margen diferente.

Virtudes de Manresa

Manresa es un club asentado, ideas claras y un proyecto bonito porque hay gran unión entre afición y equipo. Es un club que en casa juega un baloncesto sólido. Juegan con buen ritmo y corren rápido al contraataque. Han incorporado jugadores veteranos y la línea interior la han vuelto a modificar entera. Tienen gente aguerrida y asentada, combinan un equipo donde poco a poco van a ir dando con esa clave. La base sólida la tienen en esa gente que tienen el compromiso adquirido con se club.