Publicidad

Fran Escribá: "Estoy seguro de que Cordero y yo vamos a trabajar bien juntos"

El entrenador del conjunto blanquillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Mirandés

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá en rueda de prensa.

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este sábado en la previa del duelo ante Mirandés. El técnico del conjunto blanquillo se ha mostrado ilusionado con la llegada del nuevo director deportivo y ha reconocido que tienen la misma idea de trabajo.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Parte médico

En el caso de Bermejo es imposible que llegue. Vada y Zapater es muy difícil, van a entrenar hoy al margen. Recuperamos a Cristian e Iván, que estarán disponibles para mañana.

Tomás Alarcón (nuevo fichaje)

Alarcón está perfecto. Le dejamos un día al margen del grupo. Cambiar de equipo es un trastorno mayor que un simple papeleo. Tienes que buscar casa, descansas menos horas... Estaba un poco fatigado por todo eso. El otro día preferimos que trabajara al margen, pero está perfecto. Es un jugador que pedí, me gustaba mucho antes de llegar al Cádiz. Es intenso, en España ha tenido un perfil defensivo pero lo recuerdo con Chile ser un jugador con llegada. Tiene mucha entrega y aprieta a los compañeros. Es de esos jugadores que va a conectar muy bien con la afición.

El parón navideño

A mí no me gusta parar tanto, pero es cierto que nos ha permitido trabajar mucho. Hicimos dobles sesiones y pudimos testar a los jugadores en distintos temas físicos. Solo ha habido una incorporación y ha tenido tiempo para trabajar y conocerlos. Se ha hecho largo pero es lo que había y creo que hemos trabajado muy bien.

Juan Carlos Cordero (nuevo director deportivo)

He hablado ya con Cordero en una primera toma de contacto para conocernos y ver las necesidades del equipo, incluso a medio plazo. Es pronto. Será a partir del día 15 cuando haya movimientos. Tenemos claro dónde reforzarnos, siempre que existen opciones de mejorar. Estoy seguro de que Cordero y yo vamos a trabajar bien juntos. Viene con la misma idea que yo. Hay un primer proyecto, pero todos tenemos en la cabeza ascender. Ahora es difícil mejorar tanto el equipo para dar ese salto, pero él viene para ser una pieza fundamental.

Makhtar Gueye

La última información que tenemos es que viene hoy. Desde el club, el chico y los agentes han hecho todo. Los papeles estaban hechos desde hace mucho y entregados. La burocracia ya sabemos como va. Afortunadamente está todo solucionado, por fin le han dado la autorización y en condiciones normales llega esta tarde.

La idea de juego del equipo

Para la mayoría, partido como el del Huesca son la excepción. Nuestra idea es esa. Ese día salió bien, pero siempre hemos salido a por los partidos. En Leganés también nos adelantamos pronto. Dependerá del acierto, pero el concepto de equipo será ir a por el partido.

Guardado en...

Fran Escribá Real Zaragoza