Publicidad

Victoria de mérito de Casademont Zaragoza ante Cadí La Seu (58-71)

El conjunto rojillo se ha impuesto con contundencia tras un tercer cuarto perfecto

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles. Foto: Casademont Zaragoza.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles. Foto: Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza femenino afrontaba la quinta jornada de la Eurocup con el objetivo de mantener el liderato y seguir invictas en su grupo europeo. En frente, el otro rival poderoso del grupo, el Cadí La Seu. Todo parecía presagiar que la última derrota ante Araski podía hacer daño al equipo aragonés, sin embargo ha sucedido todo lo contrario. El conjunto rojillo ha firmado un encuentro perfecto y con pocos errores, que sentenció en el tercer cuarto con un contundente parcial de 12-21.

En el comienzo del encuentro, sería el conjunto aragonés el que empezaría llevando la voz cantante en el marcador como ya venía siendo habitual (3-11). Hasta 12 puntos de renta llegaría a coger el equipo rojillo, pero una gran reacción de las catalanas dejaría la diferencia en solo 2 al final de primer cuarto (19-21). Ya en el segundo, bajaría mucho el ritmo anotador de ambos equipos, igualándose el marcador y con pequeñas rentas de ambos conjuntos que no supondrían un distanciamiento grande (26-26). Los últimos minutos antes del descanso le servirían al conjunto rojillo para ampliar diferencias y coger moral de cara a la segunda mitad (30-35).

Tras el intermedio, de nuevo un tercer cuarto perfecto de las aragonesas iba a dejar el partido visto para sentencia de cara al último periodo. Un parcial de 12-21 de las aragonesas volvía a poner de manifiesto el alto nivel de baloncesto que están ejecutando esta temporada (42-56). En los últimos diez minutos, Casademont establecería la máxima diferencia del partido (+18) sentenciando así el encuentro. Los minutos finales solo servirían para que Cadí La Seu maquillase el marcador (58-71).