Publicidad

La SD Huesca se desquita con una trabajada victoria (1-0)

El conjunto oscense se reencuentra con la victoria un mes después

Aragón Deporte /
Celebración del gol del Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Celebración del gol del Huesca. Foto: LaLiga

Y a la quinta por fin llegó. Un mes después de su último triunfo, la SD Huesca se hizo fuerte en El Alcoraz ante el técnico FC Andorra para lograr el triunfo. Las ocasiones y las llegadas al área fueron oscenses en un partido para sufrir, con un dominio tremendo andorrano. Lo contrarrestó el Huesca con un esquema distinto de tres centrales, un Cristian Salvador perfecto en el centro del campo y un Joaquín excelso en la mediapunta. El equipo oscense se volvió a encontrar con la victoria gracias a un penalti transformado entre Villarrasa y Kanté y culminado por Juan Carlos. Tres puntos que dan aire antes del importante duelo ante el Real Zaragoza en La Romareda. 

No llevábamos ni 20 segundos y el Huesca ya había tenido una clarísima. Kanté ganó con fuerza y astucia un balón y se plantó ante un Ratti que le aguantó bien para achicarle la portería y taponarle el disparo con el cuerpo. Tras salvarse, el Andorra empezó a amasar el balón, cerniéndose poco a poco sobre el área oscense. El Huesca esperaba con paciencia, compacto y sin apenas grietas entre líneas conocedor del peligro que guarda el conjunto del Principado. Una incisiva llegada de Molina por la izquierda que no encontró rematador de milagro fue lo más destacado de los visitantes. Gambetas, controles, pases... la calidad técnica del peculiar equipo de Eder Sarabia estaba fuera de toda duda, pero se defendían bien los del Cuco, en una suerte de 3-5-2, con Florian, Blasco y Jorge Pulido como centrales y Ratiu y Vilarrasa como carrileros, saliendo a presionar arriba cuando tocaba. En el minuto 20, Ratiu tuvo una clarísima tras una gran jugada de Joaquín, pero su balón se fue alto. Se animaba el Huesca, que con sus armas rompía líneas y pisaba área andorrana. Un sublime disparo de falta de Jandro Orellana que se marchó fuera por poco precedió a la mejor llegada de los oscenses en toda la primera parte: un latigazo de Joaquín que palmeó Ratti con lo justo a córner. Al descanso se fue con la tranquilidad de que la posesión era visitante pero las mejores llegadas, oscenses. 

Si la primera parte había sido entretenida pese a la ausencia de goles, en la segunda el conjunto de los Pirineos entró muy fuerte. Casadesus encontró a un Carlos Martínez que falló a bocajarro con todo a su favor en el área pequeña. El Huesca se mantenía vivo de milagro y decidió aprovechar para volver a armarse y regresar a la carga: en el 53 Juan Carlos probó desde fuera del área y un minuto después llegó una de las jugadas del partido... Villarrasa conectó con un Juan Carlos que se movió genial en el área para encontrar a un Kanté que fue derribado por Martí Vilá. El árbitro, tras consultarlo en el VAR, concedió penalti y expulsó a un Martí Vilà que ya estaba amonestado. Juan Carlos, con maestría, engañó al portero para poner el 1-0. 

Con 1-0 y en superioridad el equipo aragonés realizó un triple cambio para afrontar la recta final: Villar, Escriche y Rubén Pulido por Kanté, Joaquín y un Jorge Pulido que se retiró sangrando por un golpe. El Huesca estaba en su elemento, defendiéndose a la perfección ante su mermado rival. Y eso que Juan Carlos dejó a los suyos con diez en el minuto 88 con una dura entrada: se perderá el derbi pero su expulsión no comprometió una victoria muy celebrada por agónica al final por la parroquia oscense. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Pulido (Rubén 71'), Blasco, Florián; Kento, Joaquín (Escriche 70'. Tomeo 92'), Cristian Salvador, Vilarrasa; Juan Carlos y Kanté (Villar 71')

FC Andorra: Lizoain; Casadesus (Altimira 70'), Mármol (Gracia 70'), Vilanova, Sergio Molina; Pampín, Bover, Jandro Orellana; Valera, Carlos Martínez (Bakis 80') y Jacobo.

Árbitro: José Luis Guzmán (andaluz). Expulsó por doble amarilla a Martí Vilá (55') y a Juan Carlos (88') por roja directa. Amonestó a Orellana, Escriche, Cristian Salvador

Goles: Juan Carlos (55')

Guardado en...

SD Huesca