Publicidad

Un serio Casademont Zaragoza arranca la liga con victoria (98-91)

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau ha derrotado al Baxi Manresa en un buen partido

Aragón Deporte /
Dino Radoncic pelea por un balón en un lance del encuentro. Foto: acb photo / E. Casa
icono foto Dino Radoncic pelea por un balón en un lance del encuentro. Foto: acb photo / E. Casa

Estreno con victoria en la Liga Endesa para Casademont Zaragoza. El equipo que dirige Jaume Ponsarnau ha superado a Baxi Manresa (98-91) para firmar el mejor comienzo posible de la competición oficial. Con el equipo sobreponiéndose a las adversidades y jugadores como McLean, Radoncic o Mobley ofreciendo un gran nivel el equipo ha sumado su primer triunfo del año con todo merecimiento.

El Casademont Zaragoza entró frío en el duelo y un triple de Dani Pérez cerraba un parcial de salida de 0-6 en contra. Baxi Manresa, más acertado sobre la pista, llegó a elevar su máxima ventaja hasta los 9 puntos tras una canasta de Sylvain Francisco (4-13). Ese fue el punto de inflexión para un Casademont Zaragoza que con el acierto de Rodrigo San Miguel y Okoye, máximo anotador del equipo en este primer cuarto (5), devolvió el empate al marcador tras un triple de Mobley (15-15). En ese nuevo escenario de partido, ambos equipos equilibraron sus fuerzas y solo un triple de Okoye desniveló la balanza a favor de los locales al final del primer cuarto (22-20).

En el segundo cuarto el equipo que dirige Jaume Ponsarnau siguió ampliando su ventaja y explotando sus virtudes en el partido. Así, llegó a tocar una máxima ventaja de 11 puntos tras un 2+1 de un Radoncic que ofreció buenos minutos de juego (32-21). Baxi Manresa cambió algunos mecanismos para tratar de reducir distancias y tras un triple de Thomasson (36-31). En este periodo cabe destacar el buen rendimiento ofrecido por Aleix Font, que en cinco minutos y medio firmó cinco puntos, un rebote, una asistencia y una recuperación. Con su trabajo y el de los máximos anotadores Waczynski y Okoye (8), el equipo se fue al descanso con ventaja (47-41).

En el inicio del tercer cuarto el equipo fue guiado por Vanwijn, que en los primeros compases anotaba cuatro puntos estirar un poco la ventaja del equipo de un Casademont que después se vería sorprendido por un Baxi Manresa que tras un triple de Dani Pérez se acercaba mucho en el marcador (52-49). El Casademont Zaragoza no perdió la paciencia y siguió explotando sus virtudes y el buen momento de Mobley, que en un rapto de inspiración fue capaz de llevar al equipo hasta su máxima ventaja tras varias buenas acciones que culminó con un triple lejano (63-50). El equipo supo mantener esa ventaja que rondaba los diez puntos para entrar en el último cuarto en una situación bastante favorable (76-65).

En esos últimos diez minutos el Casademont Zaragoza supo exprimir sus conceptos defensivos para mantener a una distancia razonable a Manresa y no ver peligrar el triunfo. Pese a ello, Francisco lideró un parcial de 0-5 visitante y puso el duelo en un puño a falta de cinco minutos exactos (84-80). En esas McLean se echó al equipo a la espalda y junto con Mobley devolvieron la manita al Baxi Manresa para poner un 90-80 que a falta de cuatro minutos parecía definitivo. Y lo fue, porque el equipo supo contener a Manresa para sumar el primer triunfo de la temporada.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Javi García, Mobley, Vanwijn, Waczynski, Hlinason -cinco inicial- McLean, Okoye, San Miguel, Radoncic, Vila. Sipahi y Font.

Baxi Manresa: Dani Pérez, Bako, Moneke, Berzins, Tomasson -cinco inicial- Sylvain Francisco, Jou, Steinbergs, Rafa Martínez, Sima, Valtonen y Maye.

Parciales: 22-20 / 25-21 / 29-24 / 22-26

Fotografías

Fotografías