Publicidad

Un gran Casademont Zaragoza se exhibe ante Valencia Basket (86-75)

El equipo aragonés, con un Mekowulu soberbio, suma su novena victoria del curso

Aragón Deporte /
Mekowulu, mejor jugador de Casademont, celebra una acción del partido. Foto: acb Photo / E. Casas
icono foto Mekowulu, mejor jugador de Casademont, celebra una acción del partido. Foto: acb Photo / E. Casas

El Príncipe Felipe es un lugar propicio para grandes victorias esta temporada en la Liga Endesa. El Casademont Zaragoza de Porfirio Fisac ha sumado este domingo una más con el triunfo ante el Valencia Basket (86-75). En un partido soberbio de todo el equipo aragonés, la Marea Roja ha disfrutado de una triunfo que da todavía más tranquilidad al equipo de cara a la recta final de la temporada. Un tramo en el que el equipo ya no quiere volver a mirar atrás tras sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

El partido comenzó con susto para el Casademont Zaragoza. A los 21 segundos, Howard Sant-Roos se torcía el tobillo derecho y Porfirio Fisac perdía a una de sus principales amenazas para el resto del encuentro. Pese a ello, el equipo comenzó en un buen arranque y tuteó a un Valencia que llegaba al Príncipe Felipe tras encadenar cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica. El Casademont, muy serio, llegó a amasar cinco puntos de renta (20-15) pero Valencia reaccionó en la recta final para cerrar esa brecha (24-22). En este cuarto Yusta (8 puntos) y Wright (6) tiraron del equipo aragonés.

Con esa buena inercia el equipo que dirige Porfirio Fisac dibujó un buen segundo cuarto. Un periodo en el que las defensas ganaron protagonismo lo que hizo que la puntuación bajara. Pese a ello, el Casademont logró volver a marcharse por cinco puntos de diferencia en la recta final de este periodo (36-31), pero de nuevo una buena reacción de Valencia, culminada por un triple desde la bocina de López-Aróstegui casi desde el mediocampo, dejaba el duelo muy abierto al descanso (38-36). En este cuatro el protagonismo local se lo llevó Simanic, que anotó cinco puntos y capturó dos rebotes en seis minutos y medio de juego.

En el tercer cuarto el duelo se siguió moviendo en los mismos parámetros de igualdad y el Casademont no superó la barrera de los cinco puntos de ventaja (42-37) mientras que Valencia respondía y también tenía sus momentos de dominio en el marcador llegando a mandar por tres puntos (45-48). El equipo aragonés no estaba dispuesto a entregar un duelo que llegó a su último cuarto con ventaja local (58-55). La mejor noticia para el equipo de Porfirio Fisac en este periodo fue la aparición de Mekowulu, que se fue hasta los 12 puntos, 5 rebotes y 18 créditos de valoración. Él fue el culpable de que el Casademont estuviera en franca posición para llevarse el duelo.

En los diez minutos decisivos, el Casademont Zaragoza se gustó, sacó su mejor versión e incluso llegó a mandar por doce puntos de diferencia (7765), su máxima renta en el encuentro. Valencia no encontró soluciones y Casademont siguió matando el duelo con el acierto de un Mekowulu exultante (de nuevo dobles dígitos de anotación en este cuarto) y el aporte de Jessup y Ponitka. Así, por mucho que Valencia lo intentó, el Casademont sumó una victoria de oro ante Valencia.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Sant-Roos, Yusta, Jovic, Hlinason, Mekowulu -cinco inicial- Wright, Jessup, Ponitka, Mara y Simanic.

Valencia Basket: Puerto, Radebaugh, Hermannsson, Webb, Dubljevic -cinco inicial- Claver, Pradilla, López-Aróstegui, Jones, Evans y Rivero.

Parciales: 24-22 / 14-14 / 20-19 / 28-20

Fotografías

Fotografías