Publicidad

Cuco Ziganda: "No nos hemos merecido más, nos tenemos que quedar con el trabajo"

El entrenador de la SD Huesca se ha mostrado satisfecho la "firmeza defensiva" de su equipo

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda en rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Cuco Ziganda ha hablado en rueda de prensa tras el empate de la SD Huesca ante el Villarreal B. El entrenador navarro ha destacado la firmeza defensiva de su equipo:

Valoración del partido

Era un partido ante un rival en una gran dinámica, muy joven y muy técnico. Nos han hecho emplearnos mucho en tareas defensivas y aunque ha habido momentos de tener el balón y circular no hemos tenido la profundidades que igual hemos podido tener en otros partidos, ni circulaciones. Destacaría el compromiso del equipo y el gran trabajo de todos en general, con los cambios que ha habido. No destacaría más, ha sido un punto merecido pero nada más. El rival nos exigía y tiene mucho ritmo y no es fácil aguantarles el rimo que ellos meten. 

Qué ha faltado

Otros días hemos tenido más amenaza, más situaciones de peligro y ocasiones. Hoy apenas hemos llegado ni hemos amenazado. No ha habido ocasiones. Falta más confianza, más determinación, más suerte y ser más incisivos. Por merecer creo que hoy no hemos merecido más y nos tenemos que conformar con el trabajo y la actitud que tiene el equipo siempre que sale al terreno de juego. Había muchos cambios en la alineación y se nos ha complicado por temas físicos y de selección, pero el equipo ha sabido mantener esa fijeza defensiva.

Juanjo Nieto

Teniendo en cuenta que llevaba 13 meses sin jugar desde su lesión ha estado bien y ha cumplido, ante rivales dinámicos y con chispa, rápidos de movimientos. Él tiene experiencia y se ha mantenido bien en la posición. Ha sido precavido pero estoy muy contento con él por todo lo que está trabajando para volver a su mejor nivel. 

Puntos a favor

Tenemos cosas buenas: nos cuesta ganar fuera, nos cuesta ganar tres puntos pero el equipo tiene una firmeza y un compromiso independientemente de quien juega. Es mucha solidaridad la que tienen los unos con los otros. Sabíamos que hacen muchos goles porque tienen muchas piernas y en la faceta defensiva ha sido una prueba buena que hemos sabido solventar.

Partidos sin perder

Por un lado nos mantenemos invictos y somos duros y por el otro nos cuesta un mundo sacar los partidos. Me deja tibio, nos falta pero por otro lado somos un equipo que nos armamos, somos difíciles de ganar. Quiero ver la botella medio llena. Hoy nos costaba circular con las bandas de Marc y de Gerard pero no nos hemos podido soltar ni circular para llegar el balón al área rival en mejores circunstancias.

Empates

No sabes las ganas que tenemos de sacar tres puntos y no de empatar tanto. Pero lo que tenemos nos lo hemos ganado en el terreno de juego. Nos gustaría más pero queda mucho trabajo por hacer. No está nada hecho y aquí no podemos bajar los brazos. Podríamos mirar más arriba pero no nos hemos ganado ese derecho.

Joaquín

Recibió un golpe, un balonazo que le pilló en mala posición en el tobillo. Está pisando con dificultad y hemos preferido no arriesgar con él. Le hemos hecho pruebas ayer y hoy, ya tendrá más tiempo de jugar 

Guardado en...

Cuco Ziganda SD Huesca