Publicidad

Un desacertado Casademont Zaragoza tropieza ante Bilbao Basket (67-74)

El equipo, con muy bajos porcentajes de tiro, se ha mostrad algo desacertado este sábado

Aragón Deporte /
Aday Mara bloquea un tiro de Sulejmanovic durante el partido. Foto: acb photo / E. Casas
icono foto Aday Mara bloquea un tiro de Sulejmanovic durante el partido. Foto: acb photo / E. Casas

Se acabó el momento dulce del Casademont Zaragoza. El equipo ha caído derrotado en el Príncipe Felipe ante el Surne Bilbao Basket (67-74) en un duelo en el que ha sacado a relucir algunas de sus carencias. El equipo no se ha mostrado acertado en el tiro, especialmente en los lanzamientos de triple (apenas ha anotado 5 de 23), y ha vuelto a la senda de la derrota en un duelo en el que durante muchos minutos fue por detrás en el marcador. 

El encuentro comenzó a ritmo lento como muestra el hecho de que Jessup anotaba la primera canasta a los dos minutos y medio de juego. Mucho más le costó a un Bilbao Basket que, con un buen trabajo defensivo de los aragoneses, no lograba anotar hasta el minuto 6 del encuentro en una acción de Whitey. Más allá de esto poca historia tuvo un primer cuarto que finalizó con un pobre marcador (10-5) y en el que Ponitka fue el mejor jugador del Casademont Zaragoza al anotar cuatro puntos.

El segundo cuarto pareció dibujar un encuentro cómo para Casademont tras un tiro libre de Mekowulu que establecía la máxima ventaja local en el partido (13-5). Esa acción supuso un punto de inflexión para un Bilbao Basket que apoyado en un soberbio Anderson (8 puntos en este cuarto) fue recortando la desventaja primero para darle la vuelta al marcador (17-20) y después para establecer una máxima ventaja (21-30). En este primer tiempo Casademont firmó un desastroso porcentaje de tiro con 6 de 34 en tiros de campo y se mostró especialmente atascado desde la línea de 6,75, llegando al descanso sin anotar ni uno solo en diez intentos en los primeros 20 minutos. El resultado: Bilbao Basket sonreía (22-30).

En la reanudación los visitantes siguieron firmando máximas ventajas conforma avanzaban los minutos. Los bilbaínos llegaron a irse de doce puntos (24-36) en los primeros compases del duelo. El Casademont Zaragoza ejecutó una leve reacción abrazado a Chris Wright, que en su debut evidenció que todavía le falta para alcanzar su plenitud física pero que fue el único que pareció tener acierto desde el triple con dos lanzamientos seguidos que ponían a los aragoneses a ocho puntos del rival (30-38). Sin embargo Bilbao evidenció que tenía más acierto y agilidad en el juego para volver a establecer una nueva máxima (31-44) que supo mantener hasta el final de este periodo (42-55).

En los diez minutos finales, el Casademont Zaragoza trató de tirar de coraje y llegó a meterse en el partido tras una canasta de Ponitka (50-57), pero Bilbao lograba estirar sus ventajas por encima de los diez puntos. A 2:15 del final el Casademont apretó de nuevo y puso el partido cerca (60-68), y Jessup y Simanic alimentaban la esperanza con dos triples a falta de un minuto y medio (67-70). Sin embargo, esa tardía reacción no se pudo convertir en un final alocado que cayó de lado visitante (67-74).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Ponitka, Jessup, Saint-Roos, Radoncic, Hlinason -cinco inicial- Yusta, Wright, Mekowulu, Simanic, Mara y Javi García.

Surne Bilbao Basket: Smith, Whitey, Radicevic, Sulejmanovic, Rabaseda -cinco inicial- Andersson, Reyes, Alonso, Kyser, Ubal y Rosa.

Parciales: 10-5 / 12-25 / 20-25 / 25/19

Fotografías

Fotografías