Publicidad

Un buen final del Casademont Zaragoza no puede con el huracán Kassius Robertson (78-79)

El Casademont Zaragoza cae ante Obradoiro en un duelo crucial con el jugador canadiense en estado imperial

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza no ha podido sumar una importante victoria en casa. Foto: acb photo/E. Casas
icono foto El Casademont Zaragoza no ha podido sumar una importante victoria en casa. Foto: acb photo/E. Casas

El Casademont Zaragoza ha visto pasar este sábado por la noche un huracán por el Príncipe Felipe. Kassius Robertson se ha erigido en el líder de Monbus Obradoiro y en una extraordinaria segunda parte ha llevado a su equipo a una victoria (78-79) que devuelve la intranquilidad al equipo que dirige Porfirio Fisac. Pese a ello, los rojillos tuvieron la opción de llevarse la victoria en un final apretado en el que tuvieron a un punto a un Obradoiro que llegó a ganar por 18 y que acabó sufriendo ante un Casademont que anotó hasta 37 puntos en el último cuarto. El equipo sigue teniendo, de momento, tres victorias de ventaja sobre el descenso, pero ha visto cómo esta jornada el Granada vencía en casa a Gran Canaria y le iguala a siete victorias. 

El partido se inició con un marcador de 2-6 a favor de los visitantes. El Casademont intentó reaccionar y acercarse en el marcador, aunque Westermann destacó con un muy buen arranque anotando 5 puntos y siendo el máximo anotador del primer cuarto. Obradoiro siguió aprovechando los errores del equipo local y logró una máxima ventaja de 4-14 tras un tiro libre de Guerrero. El Casademont Zaragoza reaccionó, mejoró sus prestaciones en defensa y su fluidez en ataque y, gracias a un tiro libre de Simanic, logró recortar casi toda esa diferencia, dejando el marcador en 13-14. Obradoiro se mantuvo al frente con una canasta a pocos segundos del final de Guerrero que ponía el 13-16 con el que finalizaba el primer cuarto.

El segundo cuarto mostró los primeros triples del encuentro después de un primer cuarto sin acierto desde el 6,75. Los visitantes volvieron a abrir brecha en el marcador (13-21), pero el Casademont Zaragoza volvió a remar para darle la vuelta al marcador y lograr la primera ventaja del encuentro (25-24) tras convertir Wright dos tiros libres de una falta antideportiva reclamada con acierto por Porfirio Fisac tras no haberla señalado los árbitros. Fue el premio a los buenos minutos de un Casademont Zaragoza que sin embargo no supo acabar bien este segundo cuarto y permitió cinco puntos en el último minuto al conjunto gallego para que se fuera al descanso con ventaja: 25-29.

Ese desajuste lo arregló el equipo zaragozano con un buen arranque en el que se puso 29-29 en un visto y no visto gracias a una canastas de Hlinason y dos tiros libres de Saint-Roos. El Casademont parecía jugar a marchas y volvió a ponerse por delante en el marcador (34-33) tras un libre de Saint-Roos. Fue en ese punto en el que Kassius Robertson decidió dinamitar el encuentro. El jugador canadiense anotó diez puntos consecutivos con tres triples y un tiro libre en unos minutos en los que el Casademont no supo frenarle. Con el acierto y las asistencias de Robertson el Obradoiro firmó su máxima en el partido (34-48). Esa diferencia aún fue a más gracias a Scrubb y, cómo no, Robertson y los visitantes se fueron por dieciocho puntos. El roto que le hizo el 30 de Obradoiro a Casademont en este cuarto fue descomunal: 17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y hasta 20 créditos de valoración. Él fue el culpable de que el duelo entrara en el tramo final casi decidido (41-57).

Casademont arrancó el cuarto final más dinámico y se puso a 9 puntos tras un parcial de 6-0 culminado con una canasta de Jessup (49-58). Esa reacción encontró una espina al ponerse en menos de tres minutos con cinco faltas al equipo con segundo mejor porcentaje en tiros libres de toda la Liga Endesa, pero su fe no se quebró. Llegó a estar a siete puntos tras un triple de Jessup (60-67), pero entre el acierto de Robertson que no quería dejar escapar la victoria, las faltas en contra y una técnica que le pitaron a Ponitka el duelo se alejó un poco (60-72). Aday Mara trató de echarse el equipo a la espalda, concretando en este cuarto su mejor partido en la Liga Endesa con 15 puntos. Una canasta de Mekowulu a dos minutos del final permitía a Casademont soñar con la hazaña (70-76). Dos libres de Santi Yusta enardecieron al Príncipe Felipe (72-76) y Obradoiro se volvió de mantequilla regalando varios balones en pérdidas incomprensibles que pusieron a los aragoneses al borde de la línea de meta (75-76). Mekowulu tuvo una acción para poner al equipo por delante a menos de treinta segundos, pero su acción desde el poste bajo no encontró el aro. El propio Mekowulu tuvo la opción de forzar la prórroga pero falló el segundo tiro libre y Obradoiro sumó su segunda victoria de la historia en Zaragoza (78-79).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Wright, Yusta, Saint-Roos, Cruz, Hlinason -cinco inicial- Jovic, Jessup, Mara, Ponitka, Simanic y Mekowulu.

Monbus Obradoiro: T. Scrubb, Robertson, Blazevic, Westermann, Vicedo -cinco inicial- P. Scrubb, Suárez, Guerrero, Magnay Muñoz y Zurbriggen.

Parciales: 13-16 / 12-13 / 16-28 / 37-22

Fotografías

Fotografías