Publicidad

Torrecilla: "El equipo tiene los mimbres suficientes para luchar por el objetivo"

El director deportivo hace balance de la composición de la plantilla tras el cierre del mercado

Aragón Deporte /
icono foto Miguel Torrecilla durante su comparecencia de este miércoles.

Un día después del cierre del mercado, Miguel Torrecilla ha comparecido para hacer balance de los movimientos del Real Zaragoza para reforzar su plantilla. El director deportivo del equipo blanquillo se ha mostrado satisfecho con el grupo que queda, del que espera un buen rendimiento esta campaña. Estas han sido sus principales respuestas:

Balance del mercado

Ha sido un mercado condicionado por los tiempos, en el que hemos estado aguantando bastante para ver en qué situación podía quedar el club a nivel institucional y también a expensas de ver qué limite salarial íbamos a tener. A partir de ahí fuimos al mercado con esa cantidad y estoy satisfecho con poder haber ido a por jugadores que para nosotros estaban muy bien considerados. Estoy satisfecho porque creo que para el día a día existe una competencia sana para que salga el rendimiento que se espera del proyecto.

Arranque del equipo

A todos los que estamos aquí nos hubiese gustado tener uno mejor, pero la idea del equipo para ganar los partidos veo que es la adecuada para un club como el Zaragoza. Es cierto, que Juan Ignacio llevaba un plan diferente, pero hemos empezado casi de cero y el equipo ha asumido esa nueva idea.

Los contratos profesionales de Francho y Azón

Seguimos pensando en lo mismo y esos dorsales que eligieron están reservados para cuando financieramente podamos activarlos, ya que activar su licencia lleva unos costes. La situación del mercado no nos ha ayudado a que puedan llevar ese dorsal, pero se lo estamos guardando a ver si en la siguiente ventana lo podemos hacer.

Salida de Carbonell

Es un jugador en edad juvenil y hay unos antecedentes. Cuando llegué al club estudie su contrato y esperé al verano para sentarme con él y explicarle nuestra idea sobre él. Se le dice que es un jugador del Deportivo Aragón y que queremos que entrene con la primera plantilla. Esa es la idea que le expliqué. El jugador tiene contrato con el Deportivo Aragón hasta junio de 2022 y solo un año más como jugador de la primera plantilla. Cuando surge la opción de la cesión al Real Madrid, hay una negativa nuestra a la oferta que nos pasa su agente. Era interesante a nivel competitivo, pero no se podía ir sin haber renovado su contrato a largo plazo. Lo hicimos, subimos la cláusula a la opción de compra que se ha marcado y fijamos unos objetivos variables factibles de conseguir. Si vuelve, tenemos la garantía de llegará a la primera plantilla con cuatro años de contrato y no solo con uno. Para el club ha sido una muy buena operación, más allá de esa opción de compra queríamos conseguir que llegue al primer equipo de manera estable ese talento que entendemos que puede ser Luis Carbonell. No se ha hecho oficial porque en los jugadores juveniles nunca lo hacemos oficial.

Se negó a jugar si no salía

Él vino a visitarme con un familiar y le explicamos la situación que había y su idea cambió en 360º. Al final la operación salió como habíamos acordado nosotros y no en las condiciones que nos pasó su agente.

Límite salarial

Son datos que no puedo compartir, pero es un límite del que tenemos que estar satisfechos y que nos marca el objetivo de estar en la pomada de pelear por el ascenso.

Salidas

Intentamos, por la larga lesión de la que salía Javi Ros, darle salida para que tuviera minutos. Él ha decidido luchar por ganarse minutos aquí y ahora tiene un rol. Un rol menor que puede cambiar cuando avance la temporada. Lo veo entrenar y por sus ganas puede suceder.

Objetivo

Independientemente del límite salarial, por historia y por afición el Real Zaragoza tiene que estar en la pomada. Ante esta afición y esta ciudad, no podemos renunciar a ello. Tenemos las armas que tenemos y tenemos las miras puestas en que el equipo esté en la pomada.

Este grupo puede ascender

¿Cómo voy a pensar que esta plantilla no puede luchar por el objetivo? Este equipo tiene que estar en la pomada y creo que tiene los mimbres suficientes para luchar por el objetivo. Creo en ello.

La salida de Narváez

Le comunicamos a los agentes desde qué cifra nos íbamos a sentar a negociar. Juanjo estaba avisado y al final eso no se ha producido. Él ha demostrado compromiso, ha estado muy tranquilo e informado de todo y ahora vamos a disfrutar de su rendimiento.

Contactos con los compradores del club

A mi se me avisa que voy a recibir una llamada de una persona que está en conversaciones con el club. Esa persona me habló de sus intenciones y nada más. Yo me dedico a la parcela deportiva y eso es un asunto institucional que me sobrepasa.