NUEVAS MEDIDAS

Sanidad amplía los aforos de los recintos deportivos: 60% en los exteriores y 40% en los interiores

Esta medida estará vigente hasta el 30 de septiembre, cuando será revisada

Aragón Deporte /
icono foto La Romareda podrá acoger a más de 20.000 espectadores en el próximo compromiso del Real Zaragoza.

La reunión entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este miércoles ha finalizado con una medida: la ampliación del aforo de los recintos deportivos. De esta manera, los estadios de Primera y Segunda División verán ampliados sus aforos hasta el 60% (recintos exteriores) mientras que los pabellones de la Liga ACB ven incrementado su aforo hasta el 40% (recintos interiores). Esta cantidad supone el máximo permitido y cada comunidad autónoma podrá reducirlo si lo considera necesario debido a las circunstancias que se vivan en su territorio.

Ese nuevo máximo marcado por Sanidad se traduce en las siguientes cifras para los principales recintos de equipos aragoneses en base a su capacidad:

  • La Romareda - 20.164 espectadores

  • El Alcoraz - 5.476 espectadores

  • Pabellón Príncipe Felipe - 4.297 espectadores

Sin duda, una excelente noticia para los equipos de nuestra comunidad, que poco a poco van contando con un apoyo mayor desde las gradas. El documento en el que se refleja este aumento de los aforos refleja varias medidas como que la distancia entre personas sea de 1,5, que los abonados y el público local tengan preferencia a la hora de ocupar esas localidad o que la mascarilla sea obligatoria durante todo el evento.

Estos nuevos porcentajes de aforos estarán vigentes hasta el próximo 30 de septiembre de 2021, fecha en la que de nuevo Sanidad y las comunidades volverá a reunirse para ampliar, en función de la evolución de la pandemia, los aforos permitidos en los recintos deportivos.