MOTOR

Sorprendentes carreras en la cita del Campeonato de España de karting en Zuera

Un total de 157 pilotos han participado en las diez carreras que se han celebrado en el trazado zaragozano

Aragón Deporte /
icono foto El Circuito Internacional de Zuera ha albergado carreras de un gran nivel este fin de semana.

La segunda prueba del Campeonato de España de Karting (CEK) Finetwork disputada durante este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera ha dado un gran espectáculo en sus carreras, en las que ha destacado la alta participación de pilotos con un total de 157 inscritos. Con un tiempo muy caluroso, el Circuito Internacional de Zuera ha acogido un CEK que no ha dejado a nadie indiferente y que ha sido muy luchado. Tras la jornada de entrenamientos del viernes, el sábado fue decisivo para las categorías Júnior y Sénior, ya que varios de sus pilotos quedaban eliminados, mediante el sistema de mangas clasificatorias usado hace unos años atrás.

Nuevos vencedores en KZ: Genís Cívico y Carles Martínez

El duelo entre el actual campeón, Gerard Cebrián, y el líder del campeonato, Brad Benavides ha ido a más este fin de semana, a pesar de la presencia de nuevos pilotos que han sorprendido a todo el mundo. Genís Cívico se llevó la pole position en el entrenamiento cronometrado, pero una penalización puso a Gerard Cebrián en la pole position para las mangas clasificatorias. Cebrián no pudo hacer nada contra un Benavides que se impuso en las mangas clasificatorias. Una penalización por una infracción técnica al piloto de DMK Racing le dejaba sin la primera posición de salida para la carrera 1.

Cebrián fue quién partió desde primer lugar en la primera carrera, pero Brad Benavides enseguida tomó la cabecera y se escapó. El piloto de la comunidad valenciana vio como sus opciones de victoria desaparecieron al romper la cadena en la última vuelta, dejando el triunfo para Genís Cívico. En la segunda carrera Cebrián y Benavides tuvieron sus luchas, pero fuera de las posiciones de podio que fueron ocupadas por pilotos que salieron con neumáticos nuevos, llevándose el triunfo el campeón Júnior de 2017, Carles Martínez.

Nogales y Moar marcan tendencia en la categoría Sénior

Tras lograr la victoria en la última cita de Campillos, Dani Briz logró su segunda pole position de la temporada. El piloto de AC Motorsport, a pesar de su competitividad, no pudo evitar que Urbeltz Moar se impusiera como el mejor piloto tras las mangas clasificatorias. Moar lograría también cruzar la línea de meta en primer lugar en la primera carrera del domingo. El piloto vasco no pudo subirse a lo más alto del podio al recibir una sanción que dejaba a Dani Nogales como vencedor de la prueba tras una remontada de 20 posiciones, liderando un doblete para Kart Republic Spain con Rubén Moya segundo. En la segunda carrera, los mismos protagonistas con un desenlace parecido, con Urbeltz Moar ganando la carrera por delante de su rival en el campeonato, Daniel Nogales.

Fluxá y Tuñón, imbatibles en Zuera

Tras un cambio de equipo, Aaron García se plantaba con su primera pole position de la categoría Júnior durante el sábado por la tarde. El piloto de MDC marcó el ritmo durante las mangas clasificatorias, pero Iván Arias fue quién logró finalizar como el mejor de estas. En una muy disputada primera carrera, Lucas Fluxá protagonizó una gran remontada que le dejó con el triunfo, seguido de sus mayores rivales en el campeonato, Iván Arias y Nacho Tuñón. Precisamente fue con Nacho Tuñón con quien Lucas Fluxá se disputaría la victoria para la segunda carrera. En un duelo tú a tú, ambos pilotos protagonizaron una gran batalla que culminó con el triunfo de Nacho Tuñón. Lucas Fluxá, con el segundo puesto, se reafirma como líder del campeonato.

Mini

Sandro Pérez iniciaba el fin de semana como clara referencia en la categoría Mini. El piloto de MDC, además dominó las mangas clasificatorias que le dejaron con la pole position para la primera carrera del domingo. Pérez logró convertir la pole position en victoria en la primera carrera. En la segunda carrera, la lucha entre los Mini fue muy feroz, Raúl Zunzarren fue quién se llevó el gato al agua consolidando así su liderazgo en el campeonato.

Academy CEK Finetwork

En la Academy Finetwork Iván González logró parar el dominio de Roc Piñera en la primera carrera, con Piñera finalizando en segundo puesto. En la segunda carrera Piñera fue quién cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de Iván González.