Publicidad
ATLETISMO

Las atletas aragoneses suman cinco nuevas medallas en el Campeonato de España Sub-20

En total, los atletas de nuestra comunidad han sumado siete preseas en esta cita disputada en Monzón

Aragón Deporte /
Pol Oriach no ha dejado lugar a la sorpresa y ha ganado con autoridad en la prueba del 3.000 obstáculos.
icono foto Pol Oriach no ha dejado lugar a la sorpresa y ha ganado con autoridad en la prueba del 3.000 obstáculos.

Los atletas aragoneses han sumado cinco nuevas medallas en el Campeonato de España Sub-20 que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en las pistas de atletismo de Monzón. Mario Revenga, Inés Arqued, Pol Oriach, Natalia Sainz y el equipo femenino de 4x100 del Alcampo Scorpio 71 han conquistado cinco metales que se suman a las dos medallas conseguidas ayer sábado por los atletas de nuestra comunidad.

La primera medalla de este domingo llegaba por la mañana. Mario Revenga (Hinaco Monzón) firmaba una participación soberbia en los 110 metros vallas. Primero se metía en la final con la sexta mejor marca al imponerse en su serie de semifinales con un tiempo de 14.38 y una hora y media después se colgaba la plata al cruzar la meta en segundo lugar con un tiempo de 13.96 en una final muy apretada en la que se ha quedado a solo tres centésimas del oro.

Ya en la jornada de tarde, la primera alegría llegaba de la mano de Inés Arqued (Alcampo Scorpio 71) en la prueba de los 800 metros. Arqued logró el pase a la final en el día de ayer al ganar su semifinal con un tiempo de 2:15.17 y en la final disputada este domingo mejoraba sus prestaciones para alcanzar el bronce tras cruzar la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 2:10.23. Además, Natalia Sainz consiguió la medalla de plata en disco al lograr una marca de 44.84 metros. 

El broche de oro a la jornada lo ha puesto la máxima esperanza local: Pol Oriach (Hinaco Monzón). El atleta montisonense ha hecho buenos los pronósticos y ha conquistado la medalla de oro en una gran carrera en el 3.000 obstáculos que ha finalizado con un tiempo de 8:58.41. Oriach ha dominado la carrera desde la salida hasta el final, anulando cualquier opción de sorpresa para llevarse un triunfo esperado y más que merecido.

El Nacional Sub-20 ha tenido un cierre muy dulce para los aragoneses, ya que en la última prueba del día ha llegado al última medalla aragonesa. En un gran carrera, el equipo femenino del Alcampo Scorpio 71 se ha colgado la plata en los 4x100 al completar la carrera en un tiempo de 47.38 segundos. El equipo compuesto por Ana Cuello, María Valle, Julia Aranda y Laura Cortés ha volado sobre la pista para colgarse el metal.

Fotografías

Fotografías