Publicidad

Sin gol no hay paraíso (0-0)

El conjunto aragonés ha vuelto a sumar un nuevo empate en un encuentro en el que volvió a acusar la falta de gol

Aragón Deporte /
Borja Sainz se lamenta de una ocasión durante el encuentro.
icono foto Borja Sainz se lamenta de una ocasión durante el encuentro.

El Real Zaragoza recibía este sábado a uno de los peores rivales posibles tras el parón: El Real Valladolid. El equipo vallisoletano llegaba a La Romareda en segunda posición ante un conjunto aragonés lleno de dudas y con una falta de gol grave. Y precisamente, El Real Zaragoza ha acusado esto en un partido de intercambio de dominios en el que el Valladolid tuvo ocasiones más claras. Lo intentó el conjunto aragonés en los últimos minutos gracias a la superioridad numérica pero el 0-0 sería el resultado al final del partido.

Comenzaría el encuentro con mucho respeto entre dos equipos que no arriesgarían en exceso en los primeros minutos. Poco a poco comenzaría a producir el conjunto blanquillo, gracias al robo y la salida rápida hacia la meta de Masip. La presión alta del Valladolid no dificultaría en exceso el juego combinativo de los aragoneses, que parecían dar un plus de intensidad al encuentro. Las ocasiones se sucederían para los del JIM, pero ninguna destacada como para ponerse en ventaja. Bajaría el ritmo como era lógico en los últimos diez minutos de la primera mitad y los dos equipos firmarían el empate al descanso. El Zaragoza comenzó muy intenso pero poco a poco el Valladolid fue ganando terreno igualándose las fuerzas y bajando considerablemente de ritmo el partido.

La segunda mitad si que comenzaría con mayor dinamismo por una presión muy intensa de los vallisoletanos que obligaría a los zaragocistas a estar atentos. Y es que, el Valladolid iba a tener la más clara del encuentro nada más empezar con un larguero de Weissman que cerca estuvo de entrar. El Valladolid parecía más asentado en esta segunda mitad, y el Zaragoza empezaba a combinar cada vez menos y buscar el balón en largo. Por ello JIM daría entrada a Grau para intentar controlar el centro del campo, y lo lograría. El nuevo fichaje le daría un respiro a los aragoneses, muy bien posicionado en todo momento y dirigiendo al equipo. Sin embargo, el conjunto aragonés iba a volver a acusar en exceso la falta de gol, pese a la entrada de un Narváez que tendría poca. La expulsión de Plata a falta de cinco minutos daría una mínima oportunidad a los aragoneses, pero no serían capaces de aprovecharla e incluso cerca se estuvo de perder el encuentro en una contra del Valladolid que neutralizó Petrovic.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Bermejo (Grau, 62´); Nano Mesa (Narváez, 62´), Borja Sainz (Puche, 86´) e Iván Azón.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho; Plata, Aguado (Kike, 74´), Roque Mesa (Anuar, 90´), Morci (Toni Villa, 45´); Óscar Plano (Sergio León, 74´) y Weissman (Cristo, 80)

Árbitro: González Esteban. Amonestó a Chavarría (43'), Nano Mesa (55'), Nacho (73'), Roque Mesa (73'). Expulsó a Plata (84´).

Fotografías

Fotografías