Publicidad

Sergio Hernández: "Estuvimos demasiado nerviosos como para poder ganar"

Sergio Hernández ha lamentado el exceso de ansiedad de sus jugadores por momentos

Aragón Deporte /
Sergio Hernández da instrucciones a sus jugadores durante el partido en Gran Canaria. Foto: acb Photo / M. Henríquez
icono foto Sergio Hernández da instrucciones a sus jugadores durante el partido en Gran Canaria. Foto: acb Photo / M. Henríquez

Sergio Hernández ha lamentado la derrota de su equipo en Gran Canaria. El técnico ha justificado este resultado en el por momento exceso de ansiedad de su equipo y ha reconocido que algunos jugadores han acusado la intensa semana, aunque no se ha escudado en el cansancio como excusa. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del encuentro

Estuvimos bastante descontrolados ofensivamente por momentos y eso le permitió a ellos encontrar cosas que con su plan de juego inicial no pudieron. Ellos capitalizaron nuestros errores, que cometimos muchos por ansiedad que es una cosa que nos condiciona mucho. Perdemos por cuatro y parece que perdemos por once... Ese exceso de ansiedad que muchas veces nos perturba la mente, nos hizo daño porque eso nos hace tener momentos de poco baloncesto. Además, tuvimos algunos problemas con el rebote defensivo en momentos clave. Fue un partido parejo en el que estuvimos demasiados nerviosos como para poder ganarlos.

Sin claridad en ataque

A veces tuvimos claridad y pudimos llevar el partido por donde queríamos, pero es verdad que Gran Canaria pudo encontrar la diferencia en los momentos en que tuvimos malos ataques.

Problemas en la pintura

Yo creo que fue más un problema con el rebote defensivo. Hubo un momento en el que el partido lo estaba manejando nuestro equipo, pero tuvimos problemas con el rebote defensivo que nos impidió poder castigarles a la carrera. Eso les dio puntos y nos quitó la opción de jugar un baloncesto más dinámico y rápido.

Pesó la semana con tres partidos

Es una realidad, pero usarlo hoy sonaría un poco a excusa. Si que hubo jugadores que obviamente sintieron la acumulación pero la competición es así. No debería ser excusa, hay que saber jugar cansado también.