Publicidad

El Casademont Zaragoza no puede poner el broche de oro a una buena semana (84-76)

El equipo ha competido con Gran Canaria en todo momento, pero no ha podido llevarse la victoria

Aragón Deporte /
Brussino pelea por un balón ante las presencia de varios rivales. Foto: acb photo/ Henriquez
icono foto Brussino pelea por un balón ante las presencia de varios rivales. Foto: acb photo/ Henriquez

El Casademont Zaragoza no ha podido cerrar a lo grande la semana y ha caído derrotado en la pista de Herbalife Gran Canaria (84-76) en un duelo en el que casi todo fue a remolque en el marcador. Con esta, el equipo acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa y no consigue poner fin a ese mal momento, aunque el balance de la semana puede darse por bueno tras haber cerrado el pase a la Final a 8 de la Basketball Champions League con dos victorias sobre el Dinamo Sassari y el ERA Nymburk.

El partido arrancó confuso, plagado de imprecisiones y pérdidas por parte de ambos equipos y en ese caos comenzó reinando un Casademont que se fue por cinco en el marcador (2-7). Sin embargo, Gran Canaria encontró su sitio en el partido y con un parcial de 6-0 se puso por delante (8-7). Los errores no cesaron y el equipo de Sergio Hernández acusó el hecho de que en este cuarto apenas encontró a tres anotadores Brussino (7) Ennis (5) y Harris (4) y cerró el cuarto con una leve desventaja (19-16).

En un partido de reencuentros, en el segundo cuarto muchos quisieron ser protagonistas. Okoye encontraba el aro más allá de la línea de triple para establecer la máxima ventaja de su equipo (29-23), Brussino demostraba a base de acierto el jugador que puede llegar a ser (13 puntos y 18 de valoración al descanso) y Wiley peleaba por todo con todos en la pintura para aportar puntos que permitían a Casademont agarrarse al partido. En esa lucha de egos, este cuarto fue exquisito y con un gran porcentaje de acierto en ambos equipos, lo que provocó que el marcador se fuera al descanso 41-40.

En la reanudación Gran Canaria encontró en Okoye a la figura que necesitaba para romper el duelo. El exjugador de Casademont Zaragoza fue el mejor jugador del equipo local en este cuarto y gracias a su acierto los locales fueron elevando la barrera de su máxima ventaja hasta situarla en diez puntos tras un mate de Okoye (60-50). Después de eso el estadounidense cometió su cuarta falta y Porfirio Fisac le sentó en el banquillo, momento que aprovechó Casademont Zaragoza para reaccionar e ir recortando su desventaja hasta dejarla en apenas tres puntos al final del tercer cuarto (62-59).

En el inicio del último cuarto, de nuevo los locales intentaron poner tierra de por medio en el marcador (65-59) pero el Casademont Zaragoza conseguía mantenerse dentro del partido en distancias cortas (68-64) a base de pequeñas reacciones. En un tramo final muy igualado, el equipo ha competido en todo momento con el conjunto canario y a menos de dos minutos del final estaba muy vivo tras un triple de Sulaimon (77-74). Sin embargo, un triple de Albicy tiraba por tierra los esfuerzos de Casademont Zaragoza que no logró obrar la remontada (84-76).

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria: Albicy, Balcerowski, Dimsa, Beirán, Costello -cinco inicial- Shurna, Okoye, Kilpatrick, AJ Slaughter, Diop y Stevic.

Casademont Zaragoza: Sulaimon, Ennis, Brussino, Harris, Hlinason -cinco inicial- Wiley, Barreiro, San Miguel, Benzing y Javi García.

Parciales: 19-16 / 22-24 / 21-19 / 22-17

Fotografías

Fotografías