MERCADO DE FICHAJES

Mercado: La SD Huesca rescinde el contrato de Borja García

A las 23:59 finaliza el plazo para incorporar a jugadores en este mercado de verano

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza y la SD Huesca quieren realizar movimientos en este último día de mercado.
icono foto El Real Zaragoza y la SD Huesca quieren realizar movimientos en este último día de mercado.

23:44 - La SD Huesca ha alcanzado un acuerdo con Borja García para la rescisión de su contrato. La entidad azulgrana negocia a marchas forzadas para tratar de conseguir la incorporación de un extremo. El conjunto azulgrana acaba de rescindir el contrato de Borja García, que tenía vinculación con la entidad hasta 2023, para poder hacer un hueco al nuevo fichaje que espera anunciar en los próximos 15 minutos. 

23:28 - Valentín Vada ya es jugador del Real Zaragoza. El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo para incorporación del futbolista argentino Valentín Vada para las próximas dos temporadas. Vada es un centrocampista con vocación ofensiva que conoce el fútbol español y la Liga SmartBank, tras haber militado en el Almería, equipo con el que ha rescindido contrato, y en el Tenerife, en donde jugó cedido la pasada campaña. Ha completado 66 partidos en la Segunda División española. Está previsto que Valentín Vada sea presentado como jugador del Real Zaragoza a lo largo de este miércoles.  

20:17 - Luis Carbonell, inscrito en la Federación de Fútbol de Madrid. El delantero ya ha sido inscrito por el Real Madrid con ficha del equipo juvenil de División de Honor, aunque su destino será el Castilla que entrena Raúl González. Ninguno de los dos clubes ha oficializado por el momento una operación que lleva al jugador formado en la Ciudad Deportiva al Real Madrid en calidad de cedido y con una opción de compra de 1,5 millones de euros.

19:06 - Sin novedades a menos de cinco horas del cierre. Cuando restan menos de cinco horas para el cierre del mercado, Real Zaragoza y SD Huesca no acaban de cerrar sus plantillas El conjunto aragonés trabaja para cerrar la contratación del mediocentro Valentín Vada, con el que espera acordar los términos de su llegada sin mayor problema en las próximas horas. La SD Huesca, por su parte, tiene más tareas pendientes en estos últimos momentos del mercado. Ya completada la tarea en la posición de central con la salida de Siovas y la llegada de Ignasi Miquel, la entidad azulgrana todavía debe buscar una salida para Borja García y abordar la incorporación de un extremo que remate su plantilla.

14:57 - Valentín Vada es el centrocampista que cerrará la plantilla del Real Zaragoza. El centrocampista argentino del Almería es el elegido por el Real Zaragoza para completar su plantilla. El jugador llegó al fútbol español en agosto de 2019 cuando el conjunto andaluz pagó por él 750.000 euros al Girondins de Burdeos. La temporada pasada, el jugador fue cedido al CD Tenerife. En total, ha disputado 66 partidos en Segunda División entre ambos clubes en los que ha anotado tres goles y repartido tres asistencias. El futbolista llega libre tras rescindir su contrato con el Almería.

14:18 - Ignasi Miquel es el elegido para la defensa de la SD Huesca. El Getafe Club de Fútbol y la SD Huesca acaban de anunciar que han alcanzado un acuerdo para la cesión de Ignasi Miquel por una temporada, una operación que incluirá una opción de compra. Es el recambio de la entidad azulgrana para la salida de Siovas. El defensa zurdo es un refuerzo de lujo para el eje de la zaga oscense ya que acumula más de 110 partidos jugados en LaLiga SmartBank.

14:12 - El Huesca anuncia la desvinculación de Siovas. Primer paso de la SD Huesca para incorporar una nueva pieza a su defensa. El club acaba de hacer oficial que Dimitrios Siovas deja de pertenecer a la SD Huesca tras el acuerdo que han alcanzado ambas partes. El defensa se desvincula de la entidad azulgrana, a la que se incorporó el verano pasado.

13:58 - Oficial: César Yanis jugará cedido en el Real Zaragoza. Minutos después de inscribirle en LaLiga, el Real Zaragoza ha anunciado la llegada del jugador panameño. La entidad aragonesa y el Club Costa del Este panameño han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del extremo zurdo de 25 años. César Yanis está convocado con la selección de Panamá para la disputa de compromisos internacionales. El jugador regresará a la capital aragonesa una vez completados sus encuentros internacionales y su presentación oficial se llevará a cabo entonces.

13:45 - El Real Zaragoza inscribe a César Yanis en LaLiga. La web de LaLiga en la que aparecen inscritos los nuevos jugadores, ya registra la incorporación del jugador panameño César Yanis. El Real Zaragoza todavía no ha hecho oficial su incorporación.

10:34 - Siovas habría rescindido ya su contrato. Según informan desde Grecia, Dimitrios Siovas habría rescindido ya su contrato con la SD Huesca. El central griego fue fichado la temporada pasada por un millón de euros y ha disputado 36 partidos con el conjunto oscense.

10:23 - Real Zaragoza: César Yanis y alguna otra llegada. Por parte del Real Zaragoza se esperan menos movimientos en este último día de mercado. Está pendiente la confirmación de la incorporación de César Yanis. El panameño habría pasado ya el reconocimiento médico y queda pendiente el anuncio oficial de su llegada. Más allá de eso, el club sigue atento al mercado en busca de un mediocentro de carácter ofensivo para reforzar la plantilla. En el apartado de salidas no se esperan grandes movimientos. Al club le gustaría encontrar un acomodo para Javi Ros, pero ya se asume que finalmente el navarro se quedará en el Real Zaragoza.

10:07 - SD Huesca: Dos salidas y dos llegadas. La idea con la que llega el conjunto oscense al último día de mercado es la de cerrar dos incorporaciones y propiciar dos salidas. El club quiere buscar una salida para Borja García y Siovas, jugadores con los que no cuenta de cara al próximo curso. En el lado de las incorporaciones, la SD Huesca busca un jugador de banda y, en el caso de dar salida a Siovas, incorporar a un central.

10:00 - Arrancamos esta jornada de seguimiento del cierre del mercado. A lo largo de todo el día informaremos de los movimientos que pueden afectar a las plantillas del Real Zaragoza y la SD Huesca. Ambos conjuntos aragoneses todavía tienen previsto realizar alguna incorporación antes de dar por cerrados sus grupos de cara a la primera parte de la próxima temporada.