Vega Gimeno, convocada por la selección española de 3x3

La jugadora de Casademont Zaragoza ha sido llamada para la Copa de Europa 3x3 que se celebrará en París del 10 al 12 de septiembre

Aragón Deporte /
Convocatoria de la selección española femenina de 3x3 para la Copa de Europa de París.
icono foto Convocatoria de la selección española femenina de 3x3 para la Copa de Europa de París.

Vega Gimeno ha sido convocada por la selección española femenina de baloncesto 3x3. La jugadora de Casademont Zaragoza, una habitual en la selección de esta modalidad, ha sido citada para representar a España en la Copa de Europa que se celebrará en París del 10 al 12 de septiembre. Junto a Vega Gimeno, han sido convocadas las jugadoras Marta Canella (Barça CBS), Aitana Cuevas y Sandra Ygueravide (Villeneuve D’Ascq). El cuerpo técnico que acompañará al grupo estará compuesto por Ana Junyer (entrenadora) y Ana López (fisioterapeuta). 

El reto para la selección en esta cita será el de volver a pelear por las medallas al igual que en Lituania 2019, una cita en la que España se llevó la medalla de plata. El camino para volver a pelear por un podio comenzará el 10 de septiembre con la fase de grupos en la que España se enfrentará a Países Bajos y Lituania. El grupo comenzará la concentración para esta cita en Canadá, con el objetivo de afrontar una nueva parada en el circuito Women's Series. Así, la estancia en Montreal del 3 al 4 de septiembre servirá al equipo para sumar minutos y coger ritmo de juego con la vista puesta en la gran cita de París. 

Durante este tiempo, el Casademont Zaragoza femenino no podrá contar con Vega Gimeno, la primera jugadora en confirmar su presencia en el nuevo proyecto femenino del club. Además de ausentarse de las sesiones de entrenamiento, Vega Gimeno se perderá los amistosos ante Estudiantes (viernes 10 de septiembre) y Valencia Basket (domingo 12 de septiembre).