Publicidad

La SD Huesca y el Real Zaragoza se miden en un partido marcado por la igualdad

Ambos se enfrentan este sábado en El Alcoraz empatados en la clasificación

Aragón Deporte /
Imagen del partido disputado en la ida en La Romareda.
icono foto Imagen del partido disputado en la ida en La Romareda.

Faltan unas horas para que comience el duelo entre el Real Zaragoza y la SD Huesca, seguramente, más igualado de la historia. Ambos se enfrentan este sábado en El Alcoraz empatados en la clasificación y mirando de reojo al descenso.

En el conjunto oscense, todas las miradas están puestas en Gerard Valentín. El futbolista catalán arrastra molestias en un pie desde el partido de Ferrol y se ha perdido los dos últimos entrenamientos, aunque Hidalgo esperará hasta el final para ver si puede llegar a una de las citas más esperadas de la temporada. El Real Zaragoza también tuvo este viernes su última sesión preparatoria antes de visitar al Huesca. Víctor Fernández solo hará un cambio en la convocatoria, que es la entrada del canterano Marcos Cuenca por Pau Sans, que volverá a jugar con el filial. El técnico aragonés no recupera a ninguno de los lesionados y buscará una victoria, la segunda desde su llegada, que dé tranquilidad.

El de mañana será el tercer derbi aragonés para Víctor Fernández y el segundo para Antonio Hidalgo. El técnico zaragocista espera romper su mala racha con el conjunto oscense. Los dos partidos dirigidos por el zaragozano han acabado con victoria del Huesca. En la temporada de la pandemia, los azulgranas vencieron en por 2 a 1 en el Alcoraz, y por cero goles a uno en la Romareda. Para Antonio Hidalgo, será el segundo derbi como entrenador, ante el Real Zaragoza. En la ida, para el actual técnico del Huesca era su sexto partido y llevaba algo más de un mes dirigiendo al Huesca. En ese momento, el equipo azulgrana comenzaba a dar muestras de mejoría y en la Romareda logró la segunda victoria de la era Hidalgo gracias a los goles de Obeng y Nieto.

El derbi del Alcoraz será el decimosexto que disputen Huesca y Real Zaragoza en Segunda División. El primero de la historia se jugó en la Romareda en diciembre de 2008 y finalizó con empate a dos. Rubén Castro y José Vegar adelantaron a los oscenses y Ewerthon con un doblete marcó para los locales