Publicidad

Samuel Obeng, un soplo de aire fresco para la SD Huesca

El delantero ghanés rompió con un golazo la sequía de triunfos de la SD Huesca

Aragón Deporte /
Samuel Obeng celebra junto a Joaquín su primer gol con la SD Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Samuel Obeng celebra junto a Joaquín su primer gol con la SD Huesca. Foto: LaLiga

Llegar y besar el santo. Así se puede definir el estreno de Samuel Obeng con la SD Huesca. El delantero fichaba el pasado lunes por el equipo oscense y el sábado ya le regalaba una victoria. Lo hacía con un golazo de chilena que evidencia las buenas cualidades que tiene el ghanés y que emocionaron a la grada de El Alcoraz. Fueron apenas 77 minutos sobre el terreno de juego antes de retirarse acalambrado, pero su presencia cambió el ánimo de una SD Huesca que vuelve a tener mordiente y que gracias a uno de sus últimos fichajes sabe lo que es volver a ganar.

Samuel Obeng acabó con una racha de seis jornadas sin ganar del conjunto azulgrana. Ziganda apostó por él de inicio pese a que apenas había completado unos días de trabajo con el grupo. El punta respondió a esa confianza con una buena actuación. Controló el balón, ayudó mucho al equipo en la transición hacia el ataque y aportó mordiente, algo que había echado en falta el equipo en las últimas jornadas.

Obeng tiene presencia y olfato goleador. El ghanés ya pudo adelantar a la SD Huesca ante el Mirandés con un potente remate en la primera parte que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Alfonso Herrero. En su segunda ocasión, no perdonó. En el minuto 73, Obeng demostró que es un jugador de recursos al enviar al fondo de la red una asistencia de cabeza de Pulido con una eficaz chilena que valió los tres puntos para la SD Huesca.

La apuesta del club por un jugador al que Ziganda conoce a fondo parece que puede dar buenos resultados a la SD Huesca. De hecho, tras la victoria ante el Mirandés el delantero quiso destacar este matiz: "Ziganda fue un entrenador importante para mí en mi desarrollo en el Oviedo. Que me transmita esa confianza es importante para mí y se lo agradezco mucho. He venido para lo que me pida el míster y como jugador lo que puedo dar es eso", explicaba en la zona mixta de El Alcoraz.