Publicidad

Obeng devuelve la sonrisa al Huesca

El equipo rompe ante el Mirandés (1-0) una racha de seis partidos sin ganar

Aragón Deporte /
Samuel Obeng celebra su primer gol con la SD Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Samuel Obeng celebra su primer gol con la SD Huesca. Foto: LaLiga

La SD Huesca vuelve a sonreír. El equipo oscense, al abrigo de El Alcoraz, ha regresado al camino de la victoria. El equipo que dirige el Cuco Ziganda ha superado en casa al Mirandés (1-0) en un partido poco vistoso pero efectivo. Samuel Obeng ha llegado para sacar del letargo al Huesca con un golazo de chilena que cambia las sensaciones de un Huesca que deja atrás su peor racha de resultados de la temporada.

Ziganda, consciente de las urgencias que atraviesa su equipo, apostó por Samuel Obeng como titular en su primer partido oficial con la SD Huesca. La apuesta por el ghanés pareció acertada ya que al delantero se le vio ambición y buenas maneras. Seguramente su grado de acoplamiento mejore con el paso de las jornadas, pero se vio que puede aportar y que puede ser un arma importante para desatascar al Huesca en determinados partidos con su garra y contención del balón. Suya fue la acción más clara de los oscenses en el primer acto. Una contra en la que aprovechó su velocidad en el minuto 26 para plantarse en el área del Mirandés y armar un disparo cruzado que se marchó desviado por poco. Obeng aportó ese grado de frescura que le falta al Huesca en este momento. Porque la racha de seis partidos sin ganar atenaza demasiado a un Huesca que parece jugar más pensando en no encajar que en mirar a la meta rival. Al equipo le costaba armar juego y ser vertical. El Huesca cedió como acostumbra la posesión al rival y tras un inicio de tanteo el Mirandés se vino arriba y tuvo un tramo en el que puso en serios aprietos a Andrés, que se vio obligado a hacer dos grandes intervenciones antes remates de Raúl Navas en el 23' y Alex Martín en el minuto 30, en una acción en la que el balón acabó siendo repelido por el larguero tras el despeje del meta oscense. 

En el arranque de la segunda parte Cristian Salvador tuvo un remate franco desde la frontal que se marchó fuera por poco en el 52'. Una acción que invitaba a pensar en un futuro mejor para los oscenses, pero la vida siguió el mismo curso que en los primeros 45 minutos. El Mirandés siguió teniendo el control del partido y las opciones de peligro. Raúl García pudo romper la igualdad del duelo con un peligroso remate que detuvo Andrés, que siguió siendo el sostén de la SD Huesca. Joaquín, jugador más incisivo del Huesca, estiró a su equipo en un par de acciones sin premio y Gerard Valentín rozó el 1-0 en un disparo cruzado desde la frontal que detuvo Alfonso Herrero en dos tiempos en una gran acción en el minuto 66. Ziganda repite casi cada semana que los partidos en esta categoría se resuelven por detalles y ese detalle fue Obeng, que cazó un balón en una falta lateral y de chilena lo mandó al fondo de la red para poner en ventaja a los oscenses en el minuto 73. En su estreno, el ghanés ya se mostró como un jugador diferencial.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Pulido, Florián Miguel; Kento (Timor, 60'), Joaquín (Vilarrasa, 77'), Cristian Salvador; Obeng (Kanté, 77'), Juan Carlos (Javi Martínez, 60') y Carrillo (Valentín, 60').

CD Mirandés: Herrero; Barbu, Álex Martín (Llabrés, 76'), Navas, Prados (Pinchi, 77'); Juanlu (Jofre, 82'), Gelabert, Salinas, Rey (Manu García, 63'); Roberto López y Raúl.

Goles: 1-0 Obeng, 73'. 

Árbitro: Quintero González. Amonestó a Oriol Rey (47'), Pulido (64') y R. Navas (84').

Fotografías

Fotografías