Publicidad
FÚTBOL

Salma Paralluelo o el gol como costumbre

La aragonesa volvió a exhibirse con la Selección Española ante Bélgica

Aragón Deporte /
Salma Paralluelo celebra uno de los goles de este sábado.
icono foto Salma Paralluelo celebra uno de los goles de este sábado.

Imagen más que convincente la mostrada por la Selección Española en su estreno en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2025. Con su victoria, España se coloca como líder del Grupo A2 por delante de Dinamarca, República Checa y Bélgica. En el combinado nacional brilló la aragonesa Salma Paralluelo, que anotó tres tantos. 

Tras unos primeros minutos en los que el equipo local dispuso de algunas internadas por banda derecha que obligaron a la defensa española a emplearse al máximo, llegaría el primer gol para la Selección. Tras un saque de esquina servido por Teresa Abelleira, Salma Paralluelo aprovecharía una serie de rechaces para batir la portería belga en el minuto 8. Unos minutos más tarde, Jenni Hermoso anotaría el segundo de España aprovechando una asistencia de Athenea. Posteriormente Alexia y Salma fabricarían una jugada de bellísima factura que terminaría con gol de la zaragozana, el segundo en su cuenta particular. Con resultado de 0-3, el partido se marchaba al descanso.

La segunda parte no pudo empezar menor para los intereses de España: internada por banda izquierda de Ona Batlle, balón al corazón del área y gol de Salma, su triplete particular. Esther González anotaría el quinto para España aprovechando otra asistencia de Athenea del Castillo. Todavía habría tiempo para más. A falta de pocos minutos para el final del partido, en el 86'Shei García aprovechaba un rechace de la defensa belga para poner el sexto y, en el 90'Esther repetiría diana anotando el séptimo y definitivo mandando a la red otro pase de Athenea, su tercera asistencia del partido.

Partido muy completo de la Selección Española, que ya lidera su grupo de clasificación hacia la EURO de Suiza. En el otro partido del grupo, Dinamarca se impuso por 1-3 a la República Checa, próximo rival de España el martes en Burgos.

Guardado en...

Salma Paralluelo fútbol