Publicidad
SEGUNDA RFEF

El Deportivo Aragón, único representante aragonés que logra la victoria en Segunda RFEF

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses en la cuarta categoría del fútbol español

Aragón Deporte /
Los jugadores del Deportivo Aragón celebran el triunfo.
icono foto Los jugadores del Deportivo Aragón celebran el triunfo.

Trigésima jornada en la Segunda RFEF en la que los cuatro representantes aragoneses buscaban seguir progresando en busca de sus diferentes objetivos este curso. Repasamos a continuación los diferentes partidos:

Gernika 2-0 Utebo FC

Duelo clave del Utebo para mantenerse en posiciones de privilegio. los aragoneses visitaban aun Gernika  ya distanciado de la zona de play-off, pero que ha sorprendido al conjunto zaragozano. El partido empezó con dominio del equipo vasco y alguna ocasión sin peligro. Sin embargo, pronto se adelantaría el conjunto local. En el minuto 18, el Gernika pondría el 1-0 en el marcador con un buen gol, pero no acabarían aquí las malas noticias para el Utebo, ya que tras varios minutos de continuo dominio de los vascos, encontrarían de nuevo premio a la insistencia. Al borde del descanso, pondrían el 2-0 poniendo así muy cuesta arriba el encuentro para los aragoneses. Ya en la segunda mitad, el Utebo lo intentaría pero seguiría siendo superior un Gernika que pudo aumentar todavía mas la renta. El partido terminaría solo con el 2-0 de la primera mitad y unas sensaciones muy negativas para un Utebo al que pueden dar caza el Alavés B y el Deportivo Aragón.

Real Sociedad C 3-2 CD Brea

Difícil salida del CD Brea que visitaba a una Real Sociedad C en mitad de tabla sin apenas nada en juego. El conjunto aragonés ha terminado cayendo en un intenso encuentro en el que todos los goles llegaron en la segunda mitad. El inicio del partido iba a ser trepidante con ocasiones para ambos equipos. Hasta en dos situaciones pudo cada equipo adelantarse, pero los guardametas saldrían a escena para evitar el primer tanto. Al descanso mandaría el 0-0 en el marcador, pero poco duraría ya que en la segunda mitad llegaría el festival de goles para ambos equipos. Nada más empezar la segunda parte, un centro lateral de Vela que remataba Eder a la red ponía el 0-1 para los aragoneses. De nuevo habría numerosas ocasiones para ambos equipos, pero que no lograrían concretar. Sin embargo, un dudoso penalti le permitiría al conjunto vasco empatar el partido. Ya en el tramo final, se adelantaría la Real Sociedad aprovechando un fallo defensivo, pero empataría el Brea por medio de Álvaro Martín con un cabezazo perfecto ya en los últimos minutos. Sin embargo, el equipo local no diría su última palabra, consiguiendo poner un 3-2 que sería definitivo pese a la lucha del conjunto aragonés en los últimos minutos. 

Calahorra 1-0 UD Barbastro

El Barbastro visitaba al Calahorra empatado en la clasificación en un duelo que prometía igualado y de alta intensidad y que se ha decidido por la mínima. Sería el conjunto aragonés el que tendría el dominio y las ocasiones en los primeros minutos. De Mesa sería el mas activo, acumulando varias situaciones de peligro que no lograría concretar. Sin embargo, cuando mejor estaba el Basbastro y mas controlado tenía el partido, el Calahorra se iba a adelantar en el marcador con un lanzamiento de falta. El conjunto aragonés se iba a rehacer del jarrón de agua fría del gol y seguiría tratando de acercarse a los dominios del Calahorra, pero sin éxito de cara a puerta. Ya en la segunda mitad, el conjunto aragonés de nuevo seguiría siendo protagonista. De Mesa iba a tener una clara ocasión pero que terminaría salvando bajo palos el conjunto loca. Ya con mas corazón que cabeza, lo intentaría en el tramo final el Barbastro pero con el mismo resultado. Finalizaría con derrota por la mínima el partido para un equipo aragonés que no mereció tanto castigo.

Mutilvera 1-3 Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón tenía ante sí una nueva oportunidad para volver a asaltar los puestos de play-off con su visita al Mutilvera, algo que ha logrado con solvencia tras conseguir la victoria por 1-3. El inicio del partido iba a ser muy intenso y con ocasiones para ambos equipos. Sería en el minuto 10 cuando el Deportivo Aragón tendría una ocasión clara para adelantarse, pero que desaprovecharía Mañas enviando el balón fuera cuando tenía la portería vacía. Justo en la siguiente jugada, el guardameta del conjunto aragonés realizaría una gran intervención sacando un mano a mano. Sería cerca de la media hora, cuando Mañas se iba a resarcir del fallo. A pase de Vallejo, el disparo de Mañas tocaba en un defensa y se colaba en la portería de la Mutilvera. Tendría varias opciones de empatar el encuentro antes del descanso la Mutilvera pero no lo lograría. Tras el intermedio, empataría el conjunto local con un golazo de cabeza, pero eso haría reaccionar de manera inmediata al conjunto aragonés con dos tantos consecutivos. Primero Juan Sebastián y después Cuenca sellarían un triunfo muy importante que le hace volver al filial blanquillo a la cuarta posición

Guardado en...

Segunda RFEF fútbol