Publicidad

Porfirio Fisac: "Hoy es de los días más felices para mí desde mi llegada a Zaragoza"

Porfirio Fisac se ha mostrado muy satisfecho por la victoria de su equipo ante Valencia Basket

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, este domingo en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe.

Porfirio Fisac estaba muy contento en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe tras la victoria sobre Valencia Basket. El técnico ha explicado que ha saldado una deuda que tenía con la afición y ha querido destacar el buen trabajo de sus jugadores. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del partido

Hemos hecho un muy buen partido y hemos entendido la energía que nos tiene que dar el jugar en el Príncipe Felipe. El mayor exponente de esta energía ha sido Mekowulu. No he tenido momento para sentarle y que descansara porque estaba con un gran de empuje al equipo extraordinario. En todo momento hemos dominado el juego, sobre todo a partir del descanso.

La victoria con más mérito del año

Sin duda. Se nos ha lesionado Sant-Roos, Jessup está arrastrando un esguince y está entrenando a un nivel diferente a los demás. Es el tercer esguince que tenemos esta semana. Las rotaciones hoy nos han dado un carácter diferente y la entrada en pista de Mekowulu y Ponitka ha sido fundamental. Santi también nos ha aguantado el partido al principio y Jovic ha sabido jugar con los tiempos del partido y generar juego.

Ya tranquilos

En adelante tendremos partidos en los que tendremos que mirar para abajo para acabar de salvarnos y mirar para arriba o intentar lo más arriba posible. Ahora es muy temprano para andar haciendo cuentos que no nos llevan a nada. Tenemos nueve victorias y en cada partido iremos viendo hacia donde tenemos que jugar.

Recuperación del equipo

Hemos arriesgado un poco con Mekowulu. Sabemos lo que nos puede dar y si quiere que si carrera vaya un poco más arriba tiene que aprender a jugar posiciones exteriores. Se está esforzando en eso. Está haciendo 300 tiros diarios para intentar mejorar ese porcentaje en tiro de tres, porque lo demás lo tiene. 

Saldada la deuda con la afición

Hoy es de los días más felices para mí desde mi llegada a Zaragoza porque creo que hemos devuelto algo de lo que tiene que ser jugar en casa. Nuestra afición es súper fiel pero necesita que nosotros estemos demostrándoles que estamos aquí para defenderles.

La lesión de Sant-Roos

Es un esguince y habrá que esperar las próximas 48 horas para ver qué tipo de esguince es.