Publicidad

Porfirio Fisac: "En el cara o cruz final ellos han tenido las ideas más claras"

El técnico ha lamentado la derrota del equipo ante el Monbus Obradoiro en el Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, en un instante del encuentro ante Obradoiro. Foto: acb photo/E. Casa

Porfirio Fisac ha explicado la derrota del Casademomt Zaragoza ante Obradoiro en la falta de energía y empuje que el equipo ha tenido por momentos. El técnico ha lamentado que el duelo no haya caído de su lado en el cara o cruz final y ha explicado que al equipo todavía le quedan muchas batallas por delante esta temporada y que tendrá que saber afrontarlas. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

Ha sido un partido en el que nos ha costado mucho. Solo desde el tercer cuarto hemos estado con el grado de energía y empuje. En ese momento ha aparecido un jugador que estaba caliente como Robertson que no nos permitía acercarnos ante cualquier conato de reacción. Solo hemos podido en el último minuto que se ha decidido en un cara o cruz. Antes hubo situaciones de partido donde no fuimos capaces de compartir del balón, donde abusamos del bote y donde caímos en la idea de querer solucionar todo uno y no de manera colectiva. En el cara o cruz final ellos han tenido las ideas más claras, sabiendo con quién tenían que jugar y nosotros no hemos encontrado a ese jugador caliente que nos pudiera acercar en el marcador. 

37 puntos en el último cuarto

Mentalmente no estábamos preparados para este tipo de partido. Ni ellos ni nosotros estábamos fluidos en ataque y ninguno controlamos bien el ritmo del partido. Esos 37 puntos los achaco a ese grado de locura que nos ha llevado a una vorágine de cambiar el ritmo de partido y ello nos ha permitido entrar en el marcador. Es una lección más Teníamos que estar a un buen nivel y no hemos conseguido sacar el marcador. 

El regreso de Mekowulu y el aporte de Ponitka

La rotación es que tenemos y nosotros tenemos que saber que cada partido en esta liga es una historia nueva, distinta. No tiene nada que ver lo que pasó antes y los jugadores tienen que estar preparados para jugar sea en un puesto o en otro. La decisión del base la tenemos clara con Stefan y la del dos titular también la tenemos clara. Hemos perdido por malas decisiones de todo el grupo y fundamentalmente mías. 

El ánimo del grupo

Supongo que estará tocado, ya sabéis que no soy mucho de entrar al vestuario después de los partidos porque todos estamos calientes y cuantas menos cosas se dicen es mejor. Esta es una guerra. Hemos perdido una batalla, como muchas otras anteriormente, y todavía nos quedan un número de partidos importante. Hay que saber ir ganando cada batalla y tenemos que saber cómo afrontarlas. Ahí nuestra mentalidad es lo más importante.