Publicidad

Peybernes: "Sabemos que la salvación pasa por La Romareda"

El central del Real Zaragoza considera que la expulsión de Jair fue "una decisión injusta"

Aragón Deporte /
icono foto Mathieu Peybernes, en su comparecencia de este lunes.

Mathieu Peybernes ha sido el encargado de poner voz al vestuario del Real Zaragoza este lunes. El defensa ha reconocido que el equipo no tiene que relajarse para conseguir una permanencia que según asegura debe conseguirse en La Romareda. Estas han sido sus principales respuestas:

Partido ante el Sporting

Tenemos un partido el viernes muy jodido en casa ante el Sporting. Tenemos que sacar los tres puntos y tenemos que estar mentalizados en hacer un buen partido para llevarnos la victoria que es muy importante.

Reducida la ventaja con el descenso

Los resultados de estos días fueron muy malos para nosotros. Eso nos puede servir para saber que no nos podemos relajarnos y a partir de ahí tenemos que afrontar cada partido al cien por cien y con la máxima concentración. A partir de ahí sacaremos puntos, porque lo que pasó en Girona es un aviso de que si no sacamos puntos, los equipos de abajo los van a sacar. Somos conscientes de eso, pero este aviso nos demuestra que ningún equipo se puede relajar.

Cómo se encuentra

Me encuentro bien físicamente. Cada uno quiere jugar y lo más importante para mí es ayudar al equipo a lograr el objetivo de la salvación. Personalmente me encuentro bien y desde mi llegada me encuentro bien aquí. 

Su pasado con el Sporting

Es un partido especial para mí y la gente sabe el cariño que tengo por este club y sus jugadores. Aunque como se dice siempre, el viernes durante una hora y media no habrá amigos. Tengo que mirar por lo mío y lo más importantes es que el viernes al final del partido nosotros tengamos los tres puntos. Después seremos de nuevo amigos.

El penalti de Jair

Para mí fue muy injusto. Sabemos que las decisiones del VAR son muy... especiales. Cada uno interpreta las jugadas a su manera. A nosotros nos salió mal porque se señaló un penalti que no es clarísimo. Para pitar un penalti en el minuto 4 tiene que ser muy claro. Creo que la jugada no era nada clara y al final pitó penalti... Es el problema del VAR que a veces te sale bien y a veces mal y últimamente a nosotros nos está saliendo mal y no está perjudicando a la hora de sumar puntos. Durante la temporada puedes perder 9-10 puntos. No quiero que sea una excusa, pero el otro día nos condicionó el partido. Quedaban 85 minutos sí, pero en la situación en la que estamos encajar un gol pronto te pesa mucho. Fue una decisión injusta.

¿Se llegó a Girona sin tensión?

No creo que fuera así, puede que desde fuera de la sensación de que estábamos relajados, pero no era así. En los entrenamientos y los partidos el equipo siempre está concentrado. El otro día nos salió un mal partido, no por el penalti porque pudimos mejorar muchas cosas en el juego, pero en la actitud y las disputas el equipo está como siempre. Sabemos que para ganar un partido tenemos que estar a nuestro mejor nivel y que si no es así puede haber sorpresas. Sabemos los que nos jugamos y no podemos rebajar el nivel de esfuerzo porque sino lo pasamos mal. 

Rotaciones en los centrales

El entrenador elige siempre a los que para él son la mejor pareja o los que adaptan mejor a la forma de jugar. Tenemos que dar el máximo y tener el mejor rendimiento durante toda la semana en los entrenamientos para poder jugar el siguiente partido. 

Hacen cuentas en el vestuario

Tenemos que ir partido a partido. Lo bueno es que ahora mismo las cosas dependen de nosotros y no de otros resultados. Todo el mundo habla de los 50 puntos porque todos los años la salvación ronda esa cifra y podemos alcanzar esa cifra. Tenemos que ser fuertes en casa porque sabemos que la salvación pasa por La Romareda. Vamos a intentar sacar los mayores puntos posibles en los siete partidos que quedan para estar tranquilos a final de temporada.