Pep Cargol: "Es un grupo complicado"

El director deportivo de Casademont Zaragoza ha destacado el potencial de los rivales

Aragón Deporte /

Pep Cargol ha valorado el sorteo de la segunda fase de la Basketball Champions League para Casademont Zaragoza. El director deportivo ha querido destacar el potencial de todos los rivales del equipo en esta ronda de la competición y ha calificado el grupo de "complicado". Estas han sido sus respuestas tras conocer el sorteo:

Valoración del grupo L

Es un grupo de equipos con nivel. Nos falta saber las fechas todavía, pero podemos decir que es un grupo complicado, donde va a haber mucha competitividad y disputa por alcanzar las dos primera posiciones.

Brose Bamberg

Es el único equipo de la competición que no ha perdido. Son muy competitivos y que cuenta con muchos jugadores que han pasado por la liga ACB. Es un equipo compacto, que defiende bien y que tiene una idiosincrasia especial a la hora de jugar y que está demostrando mucha efectividad en esta BCL.

Dinamo Sassari

Viene del mismo grupo en el que estaba Tenerife. Ambos hicieron un récord de 4-2 pero Sassari le ganó un partido a Tenerife de 20. Es un equipo que tiene una gran referencia interior en Miro Bilan, que tiene mucha experiencia. Es un equipo con experiencia y muy peligroso, con lo que será complicado.

ERA Nymburk 

También llega con un récord de 4-2, son los campeones de la República Checa las últimas temporadas y es un equipo en el que mucha gente proviene de la selección. Es un equipo con calidad y que dispone de amenazas en el tiro de tres. Estuvieron en la última final a 8 en Atenas y también será un rival complicado.

Sistema de competición

Una de las dificultades que tienen los grupos cortos es que el margen de error es mínimo. Hay que ajustar todos los partidos al máximo, no permitir grandes diferencias e intentar amarra cuantos más partidos en casa mejor. Los partidos además van ser todos muy seguidos en marzo y la primera semana de abril, con lo que el margen de error es muy bajo.