Publicidad

Paso atrás del Casademont Zaragoza en Bilbao (81-68)

Los de Porfirio Fisac no hicieron el mejor de los partidos y sumó la 16ª derrota de la temporada

Aragón Deporte /
Canasta de Sant-Roos en Bilbao. Foto: ACB Photo / A. Arrizabalaga.
icono foto Canasta de Sant-Roos en Bilbao. Foto: ACB Photo / A. Arrizabalaga.

No todo pudieron ser alegrías en la casa del Casademont Zaragoza en esta tarde de sábado porque el equipo masculino caía derrotado en su visita a Bilbao (81-68). Los de Fisac acusaron el poco acierto desde el triple y el que sí tuvo el rival. Un partido en el que el cuadro aragonés prácticamente no mostró en ningún momento su mejor versión y acabó sumando una nueva derrota que le deja en tierra de nadie en la tabla.

Bilbao Basket y Casademont Zaragoza pisaban el parqué del Bilbao Arena con la punta de mira desviada, porque tras la primera parte del partido se marchaban a vestuarios con una escasa anotación: 33-24 favorable a los vascos. Además, los de Porfirio Fisac se marchaban al descanso con un 0 de 8 en tiros desde la línea del 6,75. Con ese mal dato y con hasta 12 pérdidas de balón.

En los primeros instantes del primer cuarto era el cuadro aragonés quien parecía tomar el mando del partido, liderado por Wright, pero poco a poco los de Ponsarnau iban remontando y finalizaba el primer cuarto con un triple de Ubal en la última jugada para dejar el marcador favorable a los locales (18-16).

En el segundo cuarto, llegaba la mayor diferencia con 13 puntos a favor de Bilbao, pero la defensa comenzaba a mejorar conforme pasaban los minutos, alentados por los gritos de su técnico, Porfirio Fisac, desde el banquillo. A pesar de eso, solo los 4 puntos de Sant-Roos y otros 4 de Mekowulu dejaban una diferencia de 9 puntos abajo para los rojillos con otro escaso cuarto en anotación (15-8).

Tras el paso por vestuarios, el Casademont Zaragoza conseguía cambiar la racha del triple con 3, obra de Sant-Roos, Simanic y Jovic. Algo que impulsaba un parcial de 0-10 para los de Fisac, pero Reyes les devolvía la ventaja a los vascos con dos triples para acabar el tercer periodo 7 arriba (54-47).

Comenzaba mal el último y definitivo cuarto para los zaragozanos, que perdían el hilo del partido y se ponían a siete minutos y medio para el final 16 abajo. Recortaba esa diferencia Wright con un triple, que enseguida respondía Álex Reyes, que completaba un partidazo con 20 puntos. Radicevic anotaba otros dos triples para ponerse que la diferencia en el marcador se fuera hasta los 15, que acababa reducida a 13. La siguiente cita para los rojillos, el próximo sábado recibiendo a Gran Canaria.

Ficha técnica

Bilbao Basket: Smith, Radicevic, Sulejmanovic, Rabaseda, Tsalmpouris -cinco inicial- Anderson, Reyes, Barandalla, Alonso, Ubal, Kyser, Rosa.

Casademont Zaragoza: Wright, Yusta, Mekowulu, Simanic, Jovic -cinco inicial- Langarita, Radoncic, Ponitka, Nguirane, Hlinasson, Cruz, Sant-Roos.

Parciales: 18-16 / 15-8 / 21-23 / 25-21

Fotografías

Fotografías