Publicidad

El Pamesa Teruel salva el primer ‘match ball’ (3-1)

El equipo naranja derrota a Unicaja Almería y fuerza el tercer partido (25-17 / 26-28 / 25-15 / 25-16)

Aragón Deporte /
Los jugadores del CV Teruel celebran su victoria en el segundo partido de cuartos de final.
icono foto Los jugadores del CV Teruel celebran su victoria en el segundo partido de cuartos de final.

A lo largo de la temporada, el Pamesa Teruel Voleibol ha demostrado que no es un equipo que se arrugue ante los retos. Al contrario, los afronta con muchas ganas, con optimismo… independientemente de cómo sea el resultado. En esta ocasión, el equipo naranja ha cumplido con su deber. Ha derrotado a Unicaja Almería en un partido muy serio por 3 a 1 (25-17 / 26-28 / 25-15 / 25-16).

El primer punto de saque directo de Rodrigo Pernambuco ya hacía presagiar el ímpetu del equipo para solucionar la complicada papeleta que tenía por delante. Si el opuesto brasileño está acertado, es un seguro de vida para el equipo naranja. Poco a poco ha engrosado el casillero turolense durante los primeros compases del primer set, aunque con Almería seguido de cerca debido a errores en saque. Por otro lado, el buen trabajo en bloqueo le ha permitido llegar al tramo final de la manga con 6 puntos de ventaja. Solo quedaba rematar la faena. Con 22-16, un bloqueo y un remate de Rubén Lorente, y otro remate de pillo de Áxel Téllez, han puesto el 1-0 en el global (25-17).

La segunda manga ha comenzado con un Pamesa Teruel más dubitativo, con errores que en los primeros compases le ha permitido al cuadro verde ponerse con un parcial de 2-6. En este momento, sin margen para permitirse conceder el más mínimo detalle, el técnico Maxi Torcello ha detenido el partido para reactivar a sus pupilos. 

El equipo no ha encontrado esa mejora que quería el entrenador, y se ha visto obligado a pedir antes de tiempo su segundo tiempo muerto para evitar el empate. En esta ocasión, a la segunda fue la vencida. Ha logrado reengancharse en el luminoso en dos ocasiones, en la segunda con una ventaja en contra de 5 puntos, y con 23-23 el set ha sido un toma y daca entre dos equipos que no quieren perder. Un set muy igualado, muy disputado que al final se ha teñido de color verde. 26-28 y empate a 1 en el global.

Ya en la tercera, el Pamesa Teruel ha seguido fiel a la idea con la que habían comenzado, con esa intensidad que les define y que les ha permitido estar un punto por encima de Unicaja en todas las facetas del juego. Con un 15-7 en contra, el cuadro de Axel Mondi se ha visto superado por el vendaval naranja sin poder hacer nada para remediarlo, y ha puesto el 2-1 global por 25-15.

Quedaba el último empujón, y con una soberbia actuación entre jugadores y afición, el Pamesa Teruel ha vuelto a cerrar un gran set en el que Almería se ha desconectado por completo, y solo ha podido engrosar el luminoso a base de errores que cometía la plantilla naranja. El cuadro naranja ha cerrado el cuarto set por 25-16 y con él, el partido por 3 a 1. Mañana el equipo, buscará sellar la machada.