Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Esto no es como está ahora, sino como acaba"

El entrenador ha analizado cómo está el equipo para medirse al Andorra

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau durante la rueda de prensa.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha valorado la actualidad del equipo, el partido frente al Morabanc Andorra y su situación personal en el club en rueda de prensa.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Análisis de la situación

Las cosas no han salido todo lo bien que queríamos. A pesar de las dos primeras victorias en liga, no hemos conseguido tener un nivel competitivo adecuado para estar mejor en la clasificación. No hemos sabido afrontar las circunstancias de la mejor forma posible. Esta es la realidad y sabemos que esto no es como está ahora y sino como acaba.

El partido contra Andorra

Va mejorando. Han tenido la baja de Jelinek que es muy importante. Es de los mejores equipos que corre de la ACB. En este sentido, tiene mucha virtud en la carrera, jugadores muy verticales y otros con talento para encontrar su juego.

El equipo a nivel mental

Conseguir la victoria sería un bálsamo, pero la frustración te puede descentrar. En esto voy a ser persistente. Estábamos muy cerca de nuestro máximo y ahora esos máximos son más altos con la llegada de Bone y la recuperación de Yusta y Cook. Soy positivo con lo que tengo entre manos.

Su situación en el banquillo

Soy entrenador profesional y sabes que estás supeditado a los resultados y lo asumes. Si le dedicas tiempo esto dejas de estar centrado, pero hay que ayudar al equipo.

La baja de Okoye

Tenemos 14 jugadores y con la lesión de Stan tenemos 13. Vamos a aprovechar lo que tenemos. Hemos recuperado a Santi Yusta y Omar Cook y tenemos que hacerle frente. Creo en lo que tengo y eso nos va a llevar a ser competitivos.

Las posibilidades de Font y Javi García

A este partido va a ir Font. Tenemos tres bases y Javi. Estoy contento y están haciendo pasos adelante. A ver si Javi con los minutos que está teniendo en Huesca se puede consolidar.

La recuperación de Yusta y Cook

La sensación es que vamos a mejor. Van adquiriendo tono, confianza y asumiendo. Nos falta, pero la evolución nos ilusiona y a los primeros a ellos. Nos falta aplicarlo al juego colectivo.

Jordan Bone

Tiene la chispa por juventud y por físico. Te permite sacar ventajas sin tener consolidado el juego.