Publicidad

La fortaleza de El Alcoraz se pone a prueba ante otro candidato al ascenso

El Alavés visita a un Huesca que quiere mantener su fortaleza y aumentar la buena dinámica de resultados

Aragón Deporte /
Andrés Fernández y Rubén Pulido, en el empate ante el Villarreal B. Foto: LaLiga.
icono foto Andrés Fernández y Rubén Pulido, en el empate ante el Villarreal B. Foto: LaLiga.

A partir de las 14h, El Alcoraz volverá a recibir a uno de los claros candidatos al ascenso de categoría, tal y como dijo Ziganda en la previa: el Alavés. El cuadro vitoriano mide la fortaleza del Huesca, que va ya por 15 jornadas seguidas sin que nadie haya logrado meter mano (8 victorias y 7 empates).

Más allá de ese dato, los altoaragoneses quieren seguir aumentando la racha positiva de resultados. Ahora mismo son 8 los partidos que acumula sin perder, aunque también es verdad que tan solo 2 victorias. Ese es el principal objetivo para los de Ziganda: ganar. El técnico navarro habló en la rueda de prensa previa al choque de la importancia de lograr cuanto antes esos 50 puntos que siempre se dice marca la salvación.

Para este partido, Andrei Ratiu vuelve a estar disponible tras su parón internacional con Rumanía y también han entrado finalmente en la lista de convocados Joaquín Muñoz y Jorge Pulido, a pesar de haber estado entre algodones durante toda la semana. Habrá que ver también cuál es su capacidad para jugar minutos. Ziganda solo cuenta por lo tanto con dos bajas: la del lesionado Kento Hashimoto y la del sancionado Florian Miguel, por lo que está obligado de nuevo a hacer cambios en la zaga. 

En cuanto al rival, llega tras romper una dinámica negativa de resultados (2 puntos de 12 posibles) la pasada jornada con un triunfo balsámico ante el Tenerife y recuperando a los internacionales. Además de que tiene la necesidad de sumar de tres para no distanciarse en exceso de los puestos de ascenso directo. Su principal amenaza, Luis Rioja, que acumula 9 goles y 4 asistencias, además de que el Huesca debe tener especial atención a la variada parcela ofensiva y los diferentes '9' de los que dispone Luis García Plaza: Sylla, Villalibre y Miguel de la Fuente.