Publicidad

Paco Redondo, un técnico preparado para dar el gran salto

El joven técnico catalán es el principal candidato a ocupar el hueco que deja Porfirio Fisac

Aragón Deporte /
Paco Redondo dando instrucciones al equipo junior del Real Madrid donde dirigió  a Jonathan Barreiro (abajo a la izquierda). Foto: FEB
icono foto Paco Redondo dando instrucciones al equipo junior del Real Madrid donde dirigió a Jonathan Barreiro (abajo a la izquierda). Foto: FEB

Una vez oficializada la salida de Porfirio Fisac, el Casademont Zaragoza tiene ante sí la obligación de buscar un sustituto de garantías para el banquillo zaragozano. Como ya contábamos este martes, el club maneja dos opciones: Paco Redondo (segundo del Real Madrid) y Joan Peñarroya (entrenador de San Pablo Burgos). El actual ayudante de Pablo Laso es la opción mejor colocada en estos momentos para suceder a Porfirio Fisac. Sin duda una apuesta arriesgada pero que puede adaptarse mejor al camino que pretende seguir el equipo aragonés.

Porque Paco Redondo es un gran técnico. Lo ha ganado prácticamente todo en categorías inferiores ya sea con el Joventut o el Real Madrid. Ha sido campeón de España en varias ocasiones, campeón de la Minicopa ACB, ha conquistado tres veces el prestigioso torneo internacional de Hospitalet y ha ganado al Euroliga Junior con el Joventut (2013) para volver a llegar a la final un año después con el Real Madrid para ser subcampeón. Además con las selecciones nacionales inferiores también ha logrado subir al podio como segundo entrenador, sumando un bronce (Estonia 2013) y una plata (Grecia 2014) a su notable palmarés.

Todo el mundo habla maravillas de su talento y su método. Un método en el que la victoria y los títulos tan solo son una consecuencia del trabajo. En la filosofía de Paco Redondo siempre ha prevalecido la idea de que el jugador sea en mayo mucho mejor de lo que era en septiembre. El objetivo es la progresión personal y en ese trayecto los éxitos se le van acumulando sin ser el principal objetivo. 

Así, Paco Redondo parece el técnico idóneo para un Casademont Zaragoza que mantendrá buena parte del bloque de esta campaña y en el que los jóvenes, esos con los que tan bien se entiende este técnico, volverán a tener un papel protagonista. Además, el técnico ya conoce a alguno de los jugadores como a Jonathan Barreiro, con el que coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid.

Falta en su currículum alguna experiencia en la élite en solitario más allá de ser el primer técnico de la selección nacional Sub-20. Un detalle al que muchos miran con recelo, alegando falta de experiencia. Sin embargo, en su progresión como técnico puede presumir de haber sido el ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid desde el año 2015. Un camino en el que la exigencia ha sido máxima y en el que ha tenido la ocasión de dirigir a algunos de los mejores jugadores de Europa. Y ese bagaje también para un técnico que busca su gran oportunidad en el baloncesto profesional y que parece preparado para dar el gran salto.