Publicidad

Porfirio Fisac no continuará en Casademont Zaragoza

El técnico y la entidad no han alcanzado un acuerdo para su continuidad

Aragón Deporte /
Porfirio Fisac, durante un encuentro de esta temporada.
icono foto Porfirio Fisac, durante un encuentro de esta temporada.

Después de días de tira y afloja, finalmente Porfirio Fisac no seguirá en el banquillo de Casademont Zaragoza la próxima temporada. Tras varios días de negociaciones en los que desde la entidad se ha intentado por todos los medios que el técnico siguiera, Porfirio Fisac ha decidido emprender un nuevo camino en la Liga Endesa, previsiblemente en el Herbalife Gran Canaria.

De esta manera se pone fin a la etapa del segoviano en Zaragoza, una etapa en la que el equipo ha alcanzado hitos muy relevantes tanto en las competiciones nacionales como en Europa. El técnico renovó el pasado verano por dos temporadas, pero la segunda de ellas finalmente no se hará efectiva. Las negociaciones entre ambas partes han dado muchas vueltas a lo largo de las últimas semanas y finalmente Porfirio Fisac ha decidido aprovechar la oportunidad que le brinda otro equipo de la Liga Endesa.

Porfirio Fisac aterrizó en Zaragoza en el verano de 2018. Lo hizo procedente del Gipuzkoa Basket y con una amplia experiencia en la Liga Endesa en la mochila. La fórmula funcionó rápido y el Basket Zaragoza fue una de las sensaciones de la temporada al colarse en las semifinales por el título liguero tras haber dejado fuera a Baskonia en los cuartos de final en una serie donde el equipo estuvo brillante.

Esa gran temporada le valió la clasificación para la Basketball Champions League al curso siguiente. Una competición en la que el equipo completó un gran papel y en la que tiene pendiente disputar la Final a 8 el próximo mes de septiembre. Además, en las competiciones nacionales el equipo mejoró sus registros. Se clasificó para la Copa del Rey, en la que cayó ante el anfitrión Unicaja de Málaga en los cuartos de final. En la liga, el equipo era tercero con un gran balance de 16 victorias en 23 jornadas en el momento del parón debido al COVID-19. Ya en la Fase Final excepcional de la Liga Endesa, y acechado por las bajas, el equipo solo pudo firmar una victoria para finalizar la temporada en sexta posición. 

La salida de Porfirio Fisac supone un golpe de timón en el proyecto de Casademont Zaragoza. El club quería que el segoviano siguiera llevando el rumbo del equipo, pero no estaba dispuesto a ceder hasta el extremo y se ha acabado poniendo un límite que Porfirio Fisac no ha considerado suficiente. Ahora, el club deberá tantear a las diferentes alternativas que maneja en busca de un entrenador que sea capaz de volver a hacer brillar a este equipo como en los dos cursos anteriores.

Según ha desvelado Jesús Cubría en el programa Aragón Deporte 2 de Aragón Radio, la dirección deportiva baraja ahora dos opciones preferentes. La primera es Paco Redondo, actual ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, un técnico con amplia experiencia en el baloncesto de cantera, llegando a ganar incluso la Euroliga Junior. Un técnico con una carrera muy prometedora y que parece contar con ventaja en esta carrera hacia el banquillo aragonés pese a que no ha tenido un papel protagonista en un proyecto de primer nivel. La otra opción es Joan Peñarroya, entrenador esta temporada de San Pablo Burgos, aunque esta opción se antoja menos probable.