Publicidad

Otra tarde triste en La Romareda (0-2)

El Real Zaragoza pierde un duelo directo ante el Almería y vuelve a tener al tercero a dos puntos

Juan Pablo Montaner /
Soro intenta un remate de cabeza en un lance de la primera parte. Foto: LaLiga
icono foto Soro intenta un remate de cabeza en un lance de la primera parte. Foto: LaLiga

Esta recta final de la competición bien podría ser una de esas comedias dramáticas que lucen en la televisión los fines de semana a mediodía. Un carrusel de alegrías y penas en el que al Real Zaragoza le ha tocado llorar otra vez. De nuevo en esa triste Romareda sin público en la que, paradójicamente, el equipo está dando pasos atrás en su objetivo de alcanzar el ascenso directo. El Almería se ha llevado un duelo clave (0-2) para dejar de nuevo al Zaragoza a dos puntos del tercero y con síntomas de preocupación tras la alegría que nos llevamos todos con la victoria en Lugo.

Con los mismos diez jugadores de campo que iniciaron en Lugo, el Real Zaragoza se presentó en el partido sin ritmo, como desganado. Este tercer encuentro confirmó lo que todos sospechábamos desde el inicio, que el parón no le ha sentado nada bien a un Zaragoza lento, pesado, sin chispa y sin rasmia. El Almería, consciente de lo que se jugaba, fue eléctrico desde el inicio y tras dos buenas acciones de Cristian Álvarez que evitaron el gol, Appiah materializó lo inevitable en el minuto 12. El holandés corrió con espacio por el carril izquierdo, esquivó a Francés y anotó con un disparo raso cruzado. El extremo del Almería fue una pesadilla para el canterano.

A partir de ahí el Almería dio un paso atrás, fortificó la meta de Fernando y fue dejando pasar el tiempo. El Zaragoza mientras tanto no supo qué hacer. Unas piezas demasiado estáticas en ataque y su velocidad de juego en slow motion resultaba fácil de defender para un Almería que apenas sufrió. Solo un tiro de Luis Suárez que despejó Alberto Soro de forma involuntaria y un disparo lejano de Guti que puso en muchos problemas a Fernando fueron las únicas acciones de peligro dignas de mención.

En el segundo acto el Zaragoza afrontó sus enésimos contratiempos. En un saque de esquina, Maras propinó un codazo a Atienza que le provocó una brecha que hizo que tuviera que ser sustituido. También en otro saque de esquina, al borde del cuarto de hora, la defensa del Almería derribó con descaro a Delmás y Clemente en dos acciones consecutivas que apuntaban al penalti. El colegiado no revisó ninguna de estas tres acciones. Aún con todo, el Zaragoza mejoró su dinamismo y fue claro dominador de un segundo acto en el que buscaba con ahínco al menos el empate.

Pero eso no fue suficiente. El Almería entendía mejor el partido y lo mató a la segunda ocasión que tuvo en toda la segunda parte. En una contra que bien podría ilustrar un manual, Fran Villalba ponía el 0-2 y hundía aún más a un Zaragoza herido. Intentó tirar de coraje el equipo de Víctor Fernández. Luis Suárez tuvo una opción clara que desvió Fernando, el equipo pidió una mano del Almería en área propia en la que Ais Reig volvió a mirar hacia otro lado y todo se acabó con una sensación de impotencia que deberá quitarse de encima lo antes posible en las ocho jornadas que ahora restan.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Francés (Delmás, 46'), Atienza (Clemente, 49'), El Yamiq, Nieto; Guti, Eguaras, Soro (Igbekeme, 78'), Burgui (Alex Blanco, 70'); Kagawa (Linares, 70') y Luis Suárez.

UD Almería: Fernández; Balliu, Costas, Maras, Martos; Vada (Petrovic 82'), De la Hoz; Corpas (Aguza, 63'), Appiah (Francis, 63'); Villalba (Jonathan, 90+1') y Darwin Núñez (Barbero, 90+1').

Goles: 0-1 Appiah, 12'; 0-2 Fran Villalba, 69'.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a El Yamiq (2'), Francés (13'), David Costas (24'), Martos (66'), Alex Blanco (79'), Delmás (90+3').

Fotografías

Fotografías