Publicidad

Casademont Zaragoza se hunde en los últimos minutos (89-71)

El conjunto rojillo tuvo el partido pero se hundió en los últimos cinco minutos con un 4-22 de parcial a favor de los valencianos

Diego Lamelo /
icono foto Carlos Alocén durante el encuentro de este sábado

Casademont Zaragoza volvía a la pista para enfrentarse al anfitrión Valencia Basket tan sólo dos días después de su último partido ante San Pablo Burgos. Sin apenas descanso ni tiempo para lamentarse por la derrota, el conjunto rojillo tenía ante sí una nueva oportunidad de lograr la primera victoria. El equipo aragonés logró plantearle cara a Valencia Basket durante 35 minutos pero un parcial negativo de 4-22 hacía que el conjunto maño cayese derrotado.

Comenzaba el partido el conjunto rojillo con una estrategia diferente al primer encuentro que le estaba sirviendo tras los siete primeros minutos para aguantar el marcador (12-12). Los aragoneses se encerraban en la pintura flotando a los tiradores exteriores valencianos y confiando en su desacierto. Esta estrategia sumada a dos triples de Benzing, iba a dar frutos en los últimos minutos del primer cuarto para que el conjunto aragonés se fuese en ventaja (15-20). Saldría con la mano caliente Benzing en el segundo cuarto que volvía a convertir dos triples consecutivos y lanzar al equipo rojillo en el marcador Casademont (19-28). Seguía poniendo tierra de por medio el conjunto aragonés que lograba la máxima del partido gracias a un buen porcentaje de tres (44%) y un excelso Carlos Alocén (30-43). Recortaría el conjunto valenciano la distancia ligeramente al descanso pero los maños mantenían sus buenas sensaciones (35-45). 

Valencia Basket iba a salir mucho más concentrado y acertado desde la línea de tres en el tercer cuarto y con dos triples consecutivos reducía la renta (41-46). Seguía remando el equipo taronja a lo largo del cuarto y tras varios ataques muy espesos de Casademont Zaragoza y un parcial de 16-3, lograban darle la vuelta al marcador y coger una ligera ventaja (59-55). Lo seguía intentando Casademont en el último cuarto con su garra, pero el desgaste físico y el ir por detrás en el marcador empezaban a hacer mella en el equipo aragonés tras los cinco primeros minutos (67-62). Lograría igualar el partido tras un parcial positivo los rojillos, pero Valencia Basket iba a solventar sus dudas y con un contundente 22-4 de parcial doblegaba al equipo aragonés en los últimos minutos (89-71).

Ficha técnica:

Valencia Basket: Colom, Loyd, Motum, Abalde, Tobey -cinco inicial- Marinkovic, Ndour, Dubljevic, Vives, Doornekamp, Motum y Labeyrie.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Dylan Ennis, Brusino, Pradilla -cinco inicial- Aitor, Radovic, Benzing, Alocén, Krejci, Barreiro y Javi García.

Fotografías

Fotografías