Publicidad

Osasuna comunica dos positivos en el Promesas, rival del Tarazona este domingo

El club ha suspendido los entrenamientos de su filial y el partido corre riesgo de aplazamiento

Aragón Deporte /
Osasuna ha informado esta mañana de dos positivos en la plantilla de su filial.
icono foto Osasuna ha informado esta mañana de dos positivos en la plantilla de su filial.

En la mañana de hoy, el Club Atlético Osasuna ha realizado pruebas de detección de Covid-19 a sus futbolistas del Promesas, cuyo inicio de competición oficial está programado para el próximo fin de semana con su visita a la SD Tarazona. Según ha informado el club navarro: "Estas pruebas se han llevado a cabo a iniciativa de la entidad después de que en las últimas horas tuviera conocimiento del positivo en Covid-19 de uno de los jugadores del filial. La prueba ha consistido en un test de antígenos, en el cual ha dado positivo un segundo futbolista".

Tras conocerse los resultados, Osasuna ha informado a las autoridades sanitarias pertinentes, a la Federación Navarra de Fútbol y al Club Deportivo Numancia, al que los rojillos se midieron el pasado fin de semana en Los Pajaritos. Además, los seis jugadores del filial que están en dinámica del primer equipo, que desde el pasado jueves 8 de octubre no han entrenado con la primera plantilla y que el sábado jugaron con el Promesas no han entrenado hoy a las órdenes de Jagoba Arrasate ni lo harán hasta cumplir el protocolo correspondiente. Asimismo, los entrenamientos del Promesas quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Ante esta situación, el duelo que está programado para el domingo a las 12:00 horas en el Municipal de Tarazona (Aragón TV y streaming de Aragón Deporte) corre peligro de ser aplazado. A la espera de ver la evolución de los casos y la posibilidad de que aparezcan nuevos positivos, el club navarro ha suspendido la actividad de su filial, con lo que no podrán preparar de forma el duelo de este domingo. Ante esta situación, el duelo podría ser aplazado a una fecha posterior.