CICLISMO

Sergio Samitier: "Voy a pelear por ganar una etapa del Giro"

El ciclista barbastrense ha atendido esta tarde la llamada de Aragón Deporte 2 de Aragón Radio

Aragón Deporte /
Sergio Samitier durante la contrarreloj individual con la que se abrió el Giro de Italia.
icono foto Sergio Samitier durante la contrarreloj individual con la que se abrió el Giro de Italia.

Sergio Samitier está siendo una de las notas más positivas para el ciclismo español en el Giro de Italia que acaba de cumplir su primera semana de carrera. El ciclista de Barbastro ha atendido esta tarde la llamada de Aragón Deporte 2 de Aragón Radio para hacer balance de la carrea hasta el momento. "Estoy disfrutando mucho de una de las carreras más duras del mundo", ha explicado el aragonés.

De cara a las dos semanas de carrera, tiene claro cuál es su objetivo: "Voy el 19 en la general pero eso de lo de menos, no vine a hacer la general sino a hacer etapas. He pasado bien la primera semana, me he metido ahí pero a partir de ahora voy a pelear por una etapa que creo que es más importante que hacer el 20 en la general", ha asegurado antes de reforzar este pensamiento: "No se acuerda nadie de quien fue el octavo del pasado Tour, se van a acordar de quien fue el 20 del Giro de Italia...", ha explicado entre risas.

Sergio Samitier ha asegurado que a él no le sorprende el buen papel que esta completando en la ronda italiana: "He trabajado mucho para tener este rendimiento. No lo había demostrado hasta ahora porque siempre te toca trabajar para los líderes, pero en este Giro que no tenemos esa presión era el momento de lucirse un poco", ha valorado antes de asegurar que todavía le quedan fuerzas para seguir buscando éxitos: "Aún queda mucho para acabar este Giro, pero de momento las piernas han respondido bien. Las etapas son exigente y eso a mí me va bien".

Puedes escuchar la entrevista completa en la parte superior derecha

Audios

Sergio Samitier en Aragón Deporte 2
Descargar

Audios

Sergio Samitier en Aragón Deporte 2
Descargar