Publicidad

Obligados a recuperar la fortaleza en La Romareda

El Real Zaragoza se juega tres puntos muy importantes con la visita del CD Tenerife

Aragón Deporte /
La plantilla del Real Zaragoza quiere recuperar esta tarde la senda de la victoria. Foto: Real Zaragoza
icono foto La plantilla del Real Zaragoza quiere recuperar esta tarde la senda de la victoria. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza está obligado a romper esta tarde su racha de tres partidos sin ganar. Recibe en La Romareda al Tenerife (16:00 horas) acuciado por la clasificación y con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan volver a poner algo de distancia sobre una zona de descenso a la que actualmente iguala a puntos. El equipo debe recuperar la fortaleza en La Romareda que erigió con cuatro victorias consecutivas y que se rompió hace dos semanas con la victoria del Alcorcón (0-1).

Juan Ignacio Martínez ya ha avisado en la previa que una de las claves de la reacción del Real Zaragoza pasa por volver a sellar su portería. El equipo acumula ya cuatro partidos encajando gol, algo que se ha traducido en apenas cuatro puntos de 12 posibles, una cifra demasiado escasa para las urgencias que tiene el equipo ahora mismo. Para esta cita, JIM tiene un gran problema en el centro del campo con las ausencias de Eguaras, Francho y Sanabria. El técnico tendrá que inventar alguna nueva fórmula en el centro del campo en un duelo en el que ha convocado al canterano Iván Castillo, que puede ayudar en el centro del campo.

El Tenerife, por su parte, llega a La Romareda en una buena dinámica. Ha ganado sus dos últimos encuentros y ha sido capaz de sumar 10 de los últimos 15 puntos en juego. La llegada de Ramis al banquillo el pasado mes de noviembre ha tenido el efecto deseado en un equipo que ha logrado asentarse en la zona media de la tabla para no pasar apuros. Los canarios llegan a Zaragoza buscando alargar esa buena e intentar engancharse a la pelea de la zona alta.